Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Río Gallegos

Museo de arte Eduardo Minnicelli ver mapa

El 1º de noviembre de 1996 en la ciudad de Río Gallegos se fundó el Museo de Arte "Eduardo Minnicelli". Es el primero en la provincia y el más austral del continente americano en su especialidad.

La institución depende de la primera escuela del territorio, la Escuela E.G.B. Nº 1 "Hernando de Magallanes", cuyo edificio es hoy Monumento Histórico.

pintura

Desde la fecha de su creación se está desarrollando en su interior una incesante labor educativa con el objeto de que sea un factor de desarrollo social. Se pretende que el niño, el adolescente y toda la gente de la calle ingrese a él como una actividad común de la vida.

Durante la primera etapa del museo se puso el empeño en promover el acercamiento al arte para que todos puedan cultivar su sensibilidad artística. Actualmente se realizan visitas escolares diarias, en las que el guía y los visitantes intentan un "diálogo" con la obra, ingresando a ella a través de sus elementos plásticos y su temática.

Río Gallegos siempre se caracterizó por tener una "población golondrina", motivo por lo cual su patrimonio artístico es muy reducido y está disperso. Este museo pretende reunir obras de artistas que estuvieron en la provincia desde que se creó como territorio en 1884 o que nacieron aquí y están radicados en otro lugar.

arte

Desde la inauguración se realizan exposiciones temporarias renovables mensualmente con obras de artistas no sólo de esta provincia, sino también de otras, y especialmente de la Patagonia. Esto sirve de estímulo a los artistas locales, que encuentran un ámbito de nuevas motivaciones para su labor como compromiso con la comunidad.

pintura

Otro de los atractivos que tiene el museo es una Biblioteca de Arte, que la comunidad puede consultar; una Videopinacoteca, que serve de complemento a las exposiciones y a las clases escolares; y un Archivo Fotográfico, con un registro de las obras de los artistas de la región, que sienta las bases de la historia artística de Santa Cruz.

En fin, el Museo de Arte Eduardo Mennicelli quiere contribuir a la formación de un hombre sensible, cualidad que predispone a ser hombre bueno.

Para mayor información visitar el sitio web oficial del museo.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museos en Río Gallegos En la capital provincial de Santa Cruz, Río Gallegos, se pueden recorrer diferentes establecimientos que nos muestran y enseñan de la historia, cultura y economía local y regional.
Reserva Natural Cabo Vírgenes Desde Río Gallegos se puede visitar Cabo Vírgenes. Este lugar es referente de los pingüinos de magallanes en la costa argentina y también tiene el atractivo de ser el punto continental más al sur de la Argentina y América.
Paseo por la ciudad de Río Gallegos Río Gallegos propone un paseo por la ciudad para visitar atractivos lugares.
Pingüinos de Magallanes Los pingüinos de Magallanes (Spheniseus magellanicus) avistados por los primeros europeos en el viaje de Magallanes en 1520 fueron descriptos por el cronista Antonio Pigafetta como "Extraños gansos". Es una de las pocas aves que no vuelan y que sus alas se han transformado en aletas natatorias.
Argoturismo: estancia turística Hill Station Desde Río Gallegos se puede visitar la estancia Hill Station con una hermosa casa principal, construida en 1899, que posee una clásica galería vidriada acogedora frente al rigor del clima, representa la estancia patagónica pionera sostenida por el esfuerzo individual.
La casa de la abuela Paredes, un atractivo de la ciudad En Río Gallegos se puede visitar el monumento histórica a la Abuela Paredes. Ella tenia la casa frente al desembarcadero que tenía teléfono, el primero de la ciudad. La abuela Paredes desinteresadamente colaboró avisando cuando llegaban los barcos, dando asilo a los marineros y brindando los galpones de su casa como depósito. Hoy es un monumento histórico y se la puede visitar.
Atractivos turísticos de Río Gallegos Río Gallegos se encuentra ubicada en un punto estratégico de la Patagonia. Quienes visiten la ciudad podrán encontrar en distintos atractivos para recorrer.
Cruceiros en la Patagonia Un cruceiro es un monumento que se construye y se alza en pos de un homenaje o por devoción. Por lo general son religiosos y se ubican en lugares públicos, principalmente en cruces de caminos e iglesias. En Río Gallegos se elevó uno a la memoria de los fundadores de esta localidad.
Punta Loyola desde Río Gallegos Punta Loyola se encuentra a 37 kilómetros de Río Gallegos y es el punto donde se unen el mar Argentino con la ría de Gallegos. También es el punto final del recorrido de la Ruta Nacional nº40.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA