Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Río Mayo

Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo ver mapa

Durante la segunda quincena de enero, en la localidad de Río Mayo, se realiza la tradicional Fiesta Nacional de la Esquila donde los visitantes pueden apreciar de la destreza y rapidez que caracteriza a los esquiladores de la zona que clasifican y embalan la lana.

Fiesta Esquila en Río MayoUn participante demostrando sus habilidades con la esquila de una vicuña.

El evento principal de esta fiesta popular es la competencia en la que los participantes deben tratar de hacer el mejor tiempo de esquila sin dañar al animal. Para esta actividad se practica la esquila en ovejas, guanacos y vicuñas.

Además se puede disfrutar del hilado de la lana para la vista de todo el público asistente; la gran jineteada que cuenta con categorías de Gurupa Surera, Crina Limpia y Doma con Bastos y Ensimera, el desfile de distintas delegaciones gauchas que concursan por la mejor soga, mejor chapeado y mejor caballo, y degustar de platos típicos de la zona.

Durante los tres días que dura el evento, el visitante tendrá la oportunidad de estar en contacto directo con el mundo rural y con las riquezas de la tradición y el folklore de la región; ya que sumado a las destrezas criollas y la esquila, se podrá deleitar con diferentes artistas y el encanto de grupos de danzas folklóricas.

La elección de la Reina del Vellón y de la Reina Nacional de la Esquila son sin lugar a dudas un atractivo más de la Fiesta, que convoca a varias señoritas para mostrar al público su belleza y coronarse reinas del evento.

La Fiesta Nacional de la Esquila fue declarada de interés nacional en el año 1985 y congrega anualmente a la familia campesina dedicada a la cría y esquila de ovejas, y turistas nacionales y extranjeros que se suman al festejo.

Fiesta Nacional de la Esquila 2017

Durante los días 20, 21 y 22 de enero de 2017 se desarrolló una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Esquila.

Durante el evento se desarrollan demostraciones de esquila, concursos de jineteadas, stands con comidas y productos regionales. También participan diferentes artistas regionales y nacionales.

Esta edición contó con la participación de Los Caligaris.

Para más información visitar la fanpage de la fiesta.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Paseos y excursiones Los alrededores de Río Mayo invitan al turista a recorrer hermosos paisajes, rodeados de lagos y mesetas.
Museo Regional Federico Escalada en Río Mayo El Museo Regional Federico Escalada en Río Mayo funciona en el edificio que fue la primera escuela primaria de la ciudad, la Escuela Nº 72 donde actualmente funciona también la Casa de la Cultura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA