Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Río Turbio

Fiesta Provincial de la Nieve en Río Turbio ver mapa

En la localidad de Río Turbio se festeja la Fiesta Provincial de la Nieve en el mes de agosto con un variado programa previsto para la ocasión. El mismo incluye actividades relacionadas con lo deportivo, lo cultural, lo social y lo recreativo, entre ellas, la tradicional bajada de antorchas, fuegos artificiales, recitales, competencias de esquí, muestras artesanales yla elección de una reina que representará a la provincia.

La XII edición de la Fiesta se realizó del 15 al 21 de agosto de 2011 con un importante programa de actividades. Desde la organización aseguraron que la idea era aprovechar al máximo los turistas que arriban para el fin de semana largo. Una feria de artesanos, shows en vivo, un seven de rugby y la elección de la reina fueron parte de las actividades propuestas para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta. 

Acerca del centro de esquí

A 4 kilómetros de Río Turbio se encuentra Mina Uno, un centro de deportes invernales conocido como Valdelén, que posee 3 pistas para realizar esquí alpino y, también, se pueden realizar otras actividades como trekking con raquetas, pasear en cuatriciclos, trineos o motos, o simplemente realizar safaris fotográficos para inmortalizar los maravillosos paisajes patagónicos. De entre los cuales, uno de los mejores es apreciar parte del Parque Nacional Torres del Paine de Chile.

Cómo llegar

Río Turbio está ubicada en el suroeste de la provincia de Santa Cruz. Se accede desde Río Gallegos por la Ruta Provincial Nº 253, luego se debe combinar con la Ruta Nacional Nº 40 y realizar 220 kilometros hasta llegar a esta localidad fronteriza que dista 9 kilómetros de Chile.

Río Turbio, es considerada la Capital Nacional del Carbón debido a que se encuentra un yacimiento minero en la ciudad. Tiene una población de alrededor de 8.000 habitantes y en invierno se prepara para recibir a los amantes de la nieve y sus atractivos.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Valdelen, centro de esquí de Río Turbio A tan sólo 4 km de la ciudad de Río Turbio, en las inmediaciones del Paraje Mina 1, sobre el cerro Dorotea, se encuentra el Complejo Invernal Valdelen (Valle de Lengas) a cargo de la entidad Club Andino Río Turbio.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA