Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Rawson

24 horas de Pesca en la Patagonia ver mapa

El club de pesca de la ciudad valletana de Trelew realiza en el mes de enero un evento que convoca a cientos de pescadores de la región y de la Patagonia. Se trata de la competencia deportiva “24 Horas de Pesca”, que se lleva adelante en Playa Unión en el sector de los palos.

24 horas de pescaLos participantes en plena competencia.

Aficionados de todo el país acuden a este evento tradicional y original a la vez, ya que es el único en Argentina que dura 24 horas seguidas. El concurso es organizado por el “Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina” de Trelew y tiene como objetivo principal que los amantes de la pesca y quienes no pescan de manera competitiva formen parte de la historia al participar de las 24 horas de pesca “Don Francisco Pérez”.

La primera edición de la competencia se realizó en el año 1966 y contó con la participación de 66 parejas, pudiendo completar el concurso sólo la mitad de ellas. Ese año se lograron capturar 2905 piezas y ele ejemplar de mayor tamaño fue obtenido en la edición de 1988 tratándose de una raya de 15,880 kg.

pesca playa unionEl pesaje de las piezas obtenidas.

Dos datos curiosos: la única dama en consagrarse ganadora fue Elfrida Davies junto a su esposo Ricardo Ritcher en 1967 y el año que más parejas concursantes hubo fue en 1984 con 239 participantes.

La edición 2017 de la competencia se realizó el 22 de enero. El clásico torneo de pesca que premia a los primeros puestos de cada categoría y a las mayores piezas obtenidas.

Quienes deseen participar deben comunicarse al celular (0280) 15566719 o al correo electrónico info@clubdepescatrelew.com.ar o visitar la Fanpage del Club de Pesca.


Punto Sur

Notas relacionadas

Playa Unión Playa Unión es una hermosa playa que ofrece en verano la oportunidad de disfrutar del mar. Además se puede practicar surf y windsurf como avistar toninas overas y pescar.
Lugares para visitar en Rawson La capital chubutense, Rawson, ofrece diferentes lugares para conocer todos los detalles de la misma, desde su historia, fauna, flora y población.
Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur Los pescadores de Rawson junto a sus familias han organizado un evento que rinde homenaje a la pesca a través de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, la más antigua de las que se realizan en el balneario.
Centro de Biodiversidad Aquavida En la villa balnearia de Playa Unión se puede visitar el centro de interpretación Aquavida dedicado a la biodiversidad de Bahía Engaño y la desembocadura del río Chubut en el mar en la Patagonia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA