Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Rawson

Centro de Biodiversidad Aquavida ver mapa

En la villa balnearia de Playa Unión se puede visitar el centro de interpretación Aquavida dedicado a la biodiversidad de Bahía Engaño y la desembocadura del río Chubut en el mar en la Patagonia. En sus diferentes salas y laboratorios el visitante puede internarse en la vida marina de la región.

aquavidaEl Centro es un importante centro turístico y educativo sobre la biología de la región.

El centro nace como un proyecto en conjunto de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Municipio de la ciudad de Rawson con el objetivo de mostrar el conocimiento vinculado a la Zoología y la Biología acuática que se genera en la Universidad. El mismo se encuentra situado en Av. Guillermo Rawson en la zona aledaña al puerto pesquero y funciona desde el 23 de diciembre de 2005.

Tras un gran esfuerzo y trabajo en conjunto, actualmente el centro cuenta con una sala de exposición al público, acuarios marinos que recrean ambientes naturales, un laboratorio donde los investigadores de la Universidad investiga la flora y fauna, un sendero educativo al aire libre en la costanera y también se lleva adelante el programa “Observadores a bordo”, por medio del que se forman y capacitan recursos humanos.

Uno de los mayores atractivos del centro son las diferentes exposiciones didácticas sobre la diversidad de fauna en distintos estados de conservación y especies nativas vivas. Además, los visitantes pueden participar de charlas, ferias y exhibiciones de los animales en sus distintos ambientes, como por ejemplo pingüinos, gaviotas, petreles, peces de la bahía como salmones, rayas y chanchitos de mar, crustáceos, aves terrestres, mamíferos, una colección de más de 200 caracoles del mundo y las especies conservadas como elefante marino, delfín piloto, lobo marino o una pequeña tonina overa.

Todos los años Aquavida es visitado por miles de personas, tanto de instituciones educativas como turistas nacionales y locales que se interesan por la biología de la zona. Los acuarios marinos son ambientes recreados por la transmisión de imágenes y sonidos y que imitan la vida en la zona de la Bahía Engaño y el estuario del río.

La tarifa general tiene un valor de $ 4. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono (0280) 4496887.


Punto Sur

Notas relacionadas

Playa Unión Playa Unión es una hermosa playa que ofrece en verano la oportunidad de disfrutar del mar. Además se puede practicar surf y windsurf como avistar toninas overas y pescar.
Lugares para visitar en Rawson La capital chubutense, Rawson, ofrece diferentes lugares para conocer todos los detalles de la misma, desde su historia, fauna, flora y población.
Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur Los pescadores de Rawson junto a sus familias han organizado un evento que rinde homenaje a la pesca a través de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, la más antigua de las que se realizan en el balneario.
24 horas de Pesca en la Patagonia El club de pesca de Trelew realiza una competencia deportiva denominada “24 Horas de Pesca” en Playa Unión. Es un evento que convoca a los aficionados de la pesca de toda la Patagonia y a aquellos que quieran formar parte del único torneo en este tipo por su duración.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA