Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Rawson

Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur ver mapa

La capital de Chubut es conocida como una localidad pesquera y portuaria. Por este motivo, desde hace unos años, los pescadores junto a sus familias han organizado un evento que rinde homenaje a esta actividad económica. Se trata de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, la más antigua de las que se realizan en el balneario.

Fiesta de los Pescadores, RawsonVista del predio de la fiesta.

Gracias al trabajo en conjunto del gremio de pescadores, del municipio, a través de la secretaria de Turismo y Medio Ambiente, y de la secretaría de Cultura de la provincia se lleva adelante cada año en el mes de enero una fiesta para agasajear a todos los pescadores locales y de ciudades aledañas

Más de 10.000 personas visitan la fiesta cada año para disfrutar de las diferentes actividades y de la tradiconal paella gigante para todos los presentes, un clásico del evento que todos esperan con ansias.

Otro de los atractivos de la fiesta es la elección de la reina y sus princesas, que no puede faltar en toda fiesta regional y nacional. Además, cada noche se cierra con espectáculos musicales a cargo de artistas locales, provinciales y nacionales. 

Por lo general, el día domingo hay diversión para todos con diferentes juegos en el puerto de Rawson y las tradicionales salidas en los barcos. La Fiesta de los Pescadores es una de las pocas fiestas de la Patagonia que conjuga el respeto por la actividad económica predominante, la cultura del trabajo y el vínculo del mar con la comunidad en tres jornadas de puro festejo y alegría.  

Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur 2017

La XX Fiesta Nacional de los Pescadores se realizó los días 14 y 15 de enero de 2017 donde los visitantes y lugareños disfrutaron de dos jornadas a puro festejos.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Playa Unión Playa Unión es una hermosa playa que ofrece en verano la oportunidad de disfrutar del mar. Además se puede practicar surf y windsurf como avistar toninas overas y pescar.
Lugares para visitar en Rawson La capital chubutense, Rawson, ofrece diferentes lugares para conocer todos los detalles de la misma, desde su historia, fauna, flora y población.
24 horas de Pesca en la Patagonia El club de pesca de Trelew realiza una competencia deportiva denominada “24 Horas de Pesca” en Playa Unión. Es un evento que convoca a los aficionados de la pesca de toda la Patagonia y a aquellos que quieran formar parte del único torneo en este tipo por su duración.
Centro de Biodiversidad Aquavida En la villa balnearia de Playa Unión se puede visitar el centro de interpretación Aquavida dedicado a la biodiversidad de Bahía Engaño y la desembocadura del río Chubut en el mar en la Patagonia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA