Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Rawson

Lugares para visitar en Rawson ver mapa

La capital chubutense invita a sus pobladores y visitantes a recorrer los diferentes puntos de interés que la caracterizan, entre los que se encontrarán desde sitios de contenido histórico y cultural, playas y hasta un zoológico.

El primer punto de nuestro itinerario es el puerto de Rawson, una típica postal de esta ciudad capital, que combina el agua con las barcazas pesqueras para conformar un atractivo cuadro que ningún turista puede perderse. Además, en él se pueden deleitar no sólo la vista sino el olfato con el aroma a comidas tradicionales, y el gusto a través de las sabrosas paellas y cazuelas.

Catedral de RawsonLa catedral de Rawson.

Otro atractivo del puerto son los lobos marinos que acostumbran acompañar las embarcaciones que llegan hasta el muelle, ubicado a 7 km del casco céntrico de la ciudad, en la desembocadura del río Chubut en el océano Atlántico. Y también las toninas overas, una de las especies más pequeñas de delfines en el mundo que se avistan desde el puerto.

Playa Magagna

En cuanto a balnearios, la localidad cuenta con el más popular playa Unión y también está la opción de visitar playa Magagna, localizada a 12 km de Rawson. Es un complejo de cuatro playas: Bonita, El Faro, Cangrejales Norte y Cangrejales Sur, todas al sur de la desembocadura del río Chubut. La actividad más difundida en el lugar es el "pulpeo", es decir la extracción o pesca de pulpos.

Punta Tombo

Es el sitio ideal para el avistaje de pingüinos magallánicos entre los meses de septiembre y abril, ya que eligen este lugar del litoral patagónico argentino para reproducirse y prolongar la especie. Se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Rawson tomando la Ruta Nacional Nº 25 e inmediatamente la Ruta Provincial Nº 1.

Quien se acerque a este paraíso natural disfrutará de un espectáculo único imposible de encontrar en otra franja del continente, al poder observar durante siete meses la colonia de pingüinos de Magallanes que desarrolla su vida con normalidad ante la mirada de infinidad de turistas que llegan hasta Punta Tombo.

Centro Cultural José Hernández

Plazas en rawsonLos boulevares de la capital cubutense son una peculiar característica que embellecen la ciudad.

Un reservorio cultural en todas sus expresiones. Este espacio ubicado en el boulevard de la Av. Galina, fue fundado en 1976 y cuenta en su edificio con una sala de usos múltiples donde se han desarrollado las más diversas actividades artístico-culturales.

El mismo invita a deleitarse con exposiciones de majestuosas obras de artistas plásticos regionales y nacionales; encuentros artísticos; festivales musicales; obras de teatro, proyección de películas, y todo lo que pueda constituir una muestra cultural disfrutable en un espacio cerrado.

Museo Regional Salesiano

Este Museo recoge la historia de la localidad desde la soledad de las comunidades indígenas, y la posterior llegada de inmigrantes galeses, hasta la actualidad. El mismo se encuentra en calle Don Bosco Nº 248, a continuación de la Capilla.

El edificio, inaugurado en 1941, cuenta con una sala dividida en ocho secciones, e intenta mantener viva la memoria de la orden misionera que le da nombre. El circuito comienza por el principio, exponiendo en el hall central objetos pertenecientes a los tehuelches y mapuches que dominaban la zona antes de la conquista de los españoles. Luego se aprecian testimonios de la llegada de los colonizadores, la fundación del puerto de San José y del Fuerte posteriormente destruido por un ataque indígena.

También se encuentran restos fósiles, ejemplares de flora y fauna embalsamados, objetos que acompañaron el desarrollo urbano de la localidad, imágenes religiosas, una importante colección de monedas, billetes y medallas, y piedras de la Patagonia.

Zoológico

Por último, la ciudad cuenta con un Centro de Conservación de la Biodiversidad Patagónica situado a las márgenes del río Chubut. Este lugar, con un encantador predio, es el espacio ideal para visitar en familia y pasar el día en contacto con la naturaleza.

El Centro está constituido por un singular zoológico, donde conviven especies autóctonas y exóticas; una añosa arboleda que colorea el paisaje; réplicas del buque “Mimosa” que trajo a los primeros galeses hasta estos suelos, y de la capilla San José, representativa de la zona; y juegos infantiles y fogones que hacen a la diversión.

Este espacio cultural y recreativo, que se halla ubicado en el acceso a la ciudad sobre Ruta Nacional Nº 25, y se encuentra abierto al público durante todos los días del año. aparece entre los primeros destinos turísticos de la ciudad de Rawson, atrayendo a numerosos turistas y pobladores.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Playa Unión Playa Unión es una hermosa playa que ofrece en verano la oportunidad de disfrutar del mar. Además se puede practicar surf y windsurf como avistar toninas overas y pescar.
Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur Los pescadores de Rawson junto a sus familias han organizado un evento que rinde homenaje a la pesca a través de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, la más antigua de las que se realizan en el balneario.
24 horas de Pesca en la Patagonia El club de pesca de Trelew realiza una competencia deportiva denominada “24 Horas de Pesca” en Playa Unión. Es un evento que convoca a los aficionados de la pesca de toda la Patagonia y a aquellos que quieran formar parte del único torneo en este tipo por su duración.
Centro de Biodiversidad Aquavida En la villa balnearia de Playa Unión se puede visitar el centro de interpretación Aquavida dedicado a la biodiversidad de Bahía Engaño y la desembocadura del río Chubut en el mar en la Patagonia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA