Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Rincón de los Sauces

Fiesta Homenaje al Hombre Petrolero ver mapa

En la localidad de Rincón de los Sauces, conocida como la capital nacional de la energía, se realiza en el mes de abril una fiesta que rinde homenaje al hombre que trabaja con el principal recurso económico de la ciudad.

Monumento al PetroleoMonumento al Petróleo en Rincón de los Sauces.

Rincón de los Andes es una ciudad nacida a partir del descubrimiento del petróleo en la zona y que ha crecido al ritmo del desarrollo de la explotación petrolera allí. Por este motivo, los ciudadanos le rinden homenaje a los trabajadores de esta actividad todos los años en la Fiesta en Homenaje al Hombre Petrolero.

Por un fin de semana los visitantes pueden disfrutar de una fiesta que homenajea a los laboriosos hombres del petróleo que día a día desarrollan esta actividad económica. La fecha se eligió como conmemoración del primer pozo petrolero descubierto en Rincón.

Quienes se acercan al Polideportivo Municipal pueden visitar las diferentes exposiciones empresariales y comerciales, stands de comida y deslumbrarse con los espectáculos musicales a cargo de artistas locales, regionales, provinciales y nacionales durante ambas noches. Además, como en todo fiesta popular no puede faltar la elección de la reina y sus princesas.

La edición 2014 del evento se realizó los días 11 y 12 de abril en el polideportivo. Eel viernes a la tarde se dio el inicio oficial a la fiesta y luego se realizaron las diferentes actividades, entre las que se incluyeron el acto protocolar, la elección de la reina y los espectáculos musicales. 

Para mayor información contactarse con la Municipalidad de Rincón de los Sauces al teléfono (0299) 4886010 / 021 / 029 


Punto Sur

Notas relacionadas

Museo Municipal Argentino Urquiza El Museo Municipal Argentino Urquiza se encuentra en Rincón de los Sauces y cuenta con más de 400 piezas catalogadas, la mayoría pertenecientes a dinosaurios saurópodos de la familia de los titanosaurios, tortugas y cocodrilos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA