Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Rio Grande

Qué hacer en Río Grande ver mapa

Llegar a Río Grande, Tierra del Fuego, es arribar a un lugar distinto, singular, natural.

La opción mas elegida a la hora de disfrutar de este terreno es la pesca deportiva. Dentro de Tierra del Fuego se destaca una zona que día tras día va cobrando protagonismo ya que ofrece un verdadero paraíso para la practica de esta actividad. Dicha zona está comprendida por los lagos Yehuín, Fagnano, Chepelmuth y Yakush y el reconocido internacionalmente río Grande.

lago fagnanoLago Fagnano. Foto gentileza de Rafa.

Pero además, existen variadas alternativas para hacer turismo en y desde Río Grande. Entre ellas podemos describir:

Estancia María Behety: Ofrece la oportunidad de conocer una de las grandes estancias de la Patagonia y uno de los galpones de esquila más grande que existen en el mundo. La zafra lanera se extiende desde diciembre a febrero. Para llegar: Ruta Complementaria "C", a 15 km. de la ciudad.

Estancia José Menéndez: Ruta Complementaria "B", a 20 km. de la ciudad.

Lago Yehuin: 75 km. dirección Sur. Transitando por la ruta Nacional Nro. 3 primero y por la complementaria F después, se llega al cruce con la ruta complementaria H, donde se encuentra enclavado el mencionado lago. Es un excelente lugar para realizar caminatas, deportes náuticos y excursiones en lancha, practicar la pesca deportida, avistar una gran variedad de aves y disfrutar del encanto de la Hostería Lago Yehuin.

Cabo San Pablo: A 80 Km. al sur por la Ruta Nacional 3, se encuentra el cruce de la ruta complementaria "A"; internándose 40 Km. en dirección Este (hacia el mar), se transita por un camino con vistas panorámicas de cerros y bosques de lenga. Este lugar propone la rara alternativa de contar con montañas, bosque, mar y río; exclusivo para amantes de la naturaleza. Frente a sus costas se encuentra el casco herrumbrado del barco "Desdémona" encallado en el lugar.

Punta Páramo: A 104 Km. hacia el norte se encuentra este extraño fenómeno natural que se asemeja a un angosto camino que se adentra en el mar y que pareciera conformar una dársena representada en la bahía San Sebastián. Este lugar de rara belleza y soledad, fue elegido a principios de siglo por el aventurero rumano Julio Popper para desarrollar la industria del oro. Allí creó su propia moneda, conformó un ejército, imprimió sus propias estampillas, entre otras excentricidades que le valieron un rol protagónico en la historia fueguina.

Dentro de las actividades deportivas no se puede dejar de mencionar el Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego que recorre en toda su extensión el río Grande desde su naciente en el lago Blanco (Ch.) hasta su desembocadura en el Océano Atlántico (Arg.). Se realiza actualmente a fines del mes octubre y mediados del mes de noviembre.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Un recorrido por los museos de Río Grande La capital de Tierra del Fuego tiene historia y cultura propia, que se puede evidenciar en las construcciones arquitectónicas, así como en su gente y, por supuesto, en los museos de la ciudad.
Pesca en Tierra del Fuego Tierra del Fuego atrae pescadores deportivos debido a la gran calidad y número de truchas que habitan sus ríos, donde tienen la posibilidad de practicar estilos altamente calificados asegurándoles un pleno día de pesca.
Río Grande: cómo llegar Hay diferentes formas de llegar a Río Grande, Tierra del Fuego.
Fiesta del Ovejero El primer domingo de marzo se lleva adelante en Tolhuin cada nueva edición del evento que distingue a una de las figuras cardinales del mundo rural, el ovejero, y que no sido reemplazada por maquinarias a pesar del avance tecnológico.
Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego El Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego, el evento náutico más importante de la provincia, se realiza todos los años en el mes de noviembre en la ciudad de Río Grande.
Encuentro Nacional de Pesca con Mosca En Río Grande se lleva adelante un evento que congrega a los apasionados de la pesca con mosca en uno de los ríos más codiciados a nivel internacional, el río Grande.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA