Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Rio Grande

Fiesta del Ovejero ver mapa

El primer domingo de marzo se lleva adelante cada nueva edición del evento que distingue a una de las figuras cardinales del mundo rural, el ovejero, y que no sido reemplazada por maquinarias a pesar del avance tecnológico.

ovejeroEl Concurso de Perros Ovejeros es el foco de atención de la Fiesta.

Como desde 1974, la zona norte de Tierra del Fuego se viste de fiesta y celebra la tradicional Fiesta del Ovejero en el potrero ‘Pedro Pechar’ en estancia El Roble, a 25 km de Río Grande por la ruta complementaria ‘F’.  Cada edición es bautizada con el nombre de ovejeros reconocidos.

Esta celebración rinde homenaje a la figura del hombre de campo que se aboca a la cría, adiestramiento y manejo de perros para la labor cotidiana con las ovejas. Una tarea de suma importancia para el desarrollo de la ganadería ovina de esa zona.

En cada edición se realizan diferentes actividades como juegos criollos, demostraciones de esquila, y un exquisito almuerzo de cordero ‘al palo’.

corderosLos visitantes pudieron degustar el tradicional asado al "palo".

Pero el momento de mayor tensión se vive cuando se coronan a los perros ganadores del Concurso de Perros Ovejeros, donde los participantes y sus animales deben trabajar para guiar un grupo de ovejas por un recorrido con obstáculos en el menor tiempo posible.

El premio mayor es un caballo manso de andar ensillado a nuevo para el ovejero y una condecoración para el perro que se desenvuelva mejor durante la competencia.

La 42ª Fiesta del Ovejero se realizó el 6 de marzo de 2016, un evento único ya consolidado dentro de las actividades de turismo rural de Tierra del Fuego. 

Fotografías: Facundo Santana
Sitio oficial: https://www.facebook.com/fiestadel.ovejero


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Un recorrido por los museos de Río Grande La capital de Tierra del Fuego tiene historia y cultura propia, que se puede evidenciar en las construcciones arquitectónicas, así como en su gente y, por supuesto, en los museos de la ciudad.
Pesca en Tierra del Fuego Tierra del Fuego atrae pescadores deportivos debido a la gran calidad y número de truchas que habitan sus ríos, donde tienen la posibilidad de practicar estilos altamente calificados asegurándoles un pleno día de pesca.
Qué hacer en Río Grande Llegar a Río Grande, Tierra del Fuego, es arribar a un lugar distinto, singular, natural.
Río Grande: cómo llegar Hay diferentes formas de llegar a Río Grande, Tierra del Fuego.
Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego El Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego, el evento náutico más importante de la provincia, se realiza todos los años en el mes de noviembre en la ciudad de Río Grande.
Encuentro Nacional de Pesca con Mosca En Río Grande se lleva adelante un evento que congrega a los apasionados de la pesca con mosca en uno de los ríos más codiciados a nivel internacional, el río Grande.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA