Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Rio Grande

Encuentro Nacional de Pesca con Mosca ver mapa

La ciudad de Río Grande es testigo una vez más de la reunión de los apasionados de la pesca deportiva con mosca. Se trata del Encuentro Nacional de Pesca con Mosca que se realiza en el mes de diciembre. La octava edición se realizó del 4 al 7 de diciembre de 2015.

encuentro pesca moscaUna de las capturas durante el Encuentro 2010. Foto gentileza del evento.

La pesca deportiva es una de las actividades más convocantes en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que en el 2008 se decidió llevar adelante una competencia que congregue a los mejores de esta disciplina. Cada año se suman más participantes llegando en la última edición (2010) a 150 cañas de todo el país que pueden disfrutar del río Grande a lo largo de 56 km, un río considerado de primera clase a nivel internacional. 

La organización del evento es el resultado del esfuerzo coordinado entre diferentes entes, dentro de los que están el IN.FUE.TUR., la Asociación Riograndense de pesca con mosca, algunos concejales, las Estancias María Behety, Despedida y Kautapen (quienes permitieron el acceso a ellas para que se realice la competencia) y el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.

Durante los cuatro días que se desarrolla el encuentro hay clínicas y charlas de disertación relacionadas con el tema de la pesca con mosca, aparte de las jornadas de pesca en las que los pescadores demostrarán sus mejores habilidades. Se trata de hacer hincapié en concientizar sobre lo importante e imprescindible de cuidar el lugar donde vivimos. 

Los pescadores cuentan con una guía especializada de profesionales en pesca deportiva para asistirlos en las jornadas de río, tienen el servicio de almuerzo gratis a cargo de la organización y son invitados a la Cena Show de cierre, donde se sortean importantes premios.

Contactos:

Fuente y fotos: Instituto Fueguino de Turismo 


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Un recorrido por los museos de Río Grande La capital de Tierra del Fuego tiene historia y cultura propia, que se puede evidenciar en las construcciones arquitectónicas, así como en su gente y, por supuesto, en los museos de la ciudad.
Pesca en Tierra del Fuego Tierra del Fuego atrae pescadores deportivos debido a la gran calidad y número de truchas que habitan sus ríos, donde tienen la posibilidad de practicar estilos altamente calificados asegurándoles un pleno día de pesca.
Qué hacer en Río Grande Llegar a Río Grande, Tierra del Fuego, es arribar a un lugar distinto, singular, natural.
Río Grande: cómo llegar Hay diferentes formas de llegar a Río Grande, Tierra del Fuego.
Fiesta del Ovejero El primer domingo de marzo se lleva adelante en Tolhuin cada nueva edición del evento que distingue a una de las figuras cardinales del mundo rural, el ovejero, y que no sido reemplazada por maquinarias a pesar del avance tecnológico.
Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego El Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego, el evento náutico más importante de la provincia, se realiza todos los años en el mes de noviembre en la ciudad de Río Grande.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA