Acceder | Registrate
Buscador
Costa > San Antonio Oeste

San Antonio Oeste: una ciudad pesquera ver mapa

San Antonio Oeste es una ciudad ubicada sobre la costa atlántica rionegrina. Su principal actividad es la extracción de productos de mar y su posterior comercialización, por lo que cuenta con un pequeño puerto dedicado a esta actividad. Sin embargo, esta ciudad se hizo fuerte e importante a partir de la habilitación, a 60 kilómetros de allí, del Puerto de Aguas Profundas San Antonio Este en 1983. Desde allí sale la fruta rionegrina que se exporta al mundo.

También hay que destacar que, dentro del municipio de San Antonio y a 15 kilómetros de allí, se encuentra el famoso balneario Las Grutas, uno de los centros turísticos más concurridos de la Patagonia.

El Ejido Municipal de San Antonio Oeste abarca entonces tres núcleos: San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Las Grutas. Estos puntos conforman un circuito turístico de excelencia con diversos atractivos y con zonas de destacado valor ecológico en el ámbito nacional e internacional, como la Reserva de la Bahía San Antonio.

Actualmente San Antonio Oeste cuenta con 17.000 habitantes.

barco en San Antonio OesteBarco varado en las playas de San Antonio Este. Foto gentileza de Sebastian Fernandez Diaz.

Punto Sur

1 Comentario

Jackc hace 5 años, 8 mess
Me gustaría que consigan más fotos de ese barco y el nombre (Ya se que lo sacaron de ahí) Si es posible gracias
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museos en la costa atlántica rionegrina Tres museos diferentes propone la ciudad de San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este para conocer la historia y cultura de la región.
Actividades y paseos en San Antonio Oeste Desde conocer la pesca artesanal, hasta observar los lobos marinos del puerto y juntar ostras, son sólo algunas de las opciones que ofrece para hacer San Antonio Oeste.
Puerto de San Antonio Este El puerto San Antonio Este es una de las zonas de mayor actividad del sur argentino. Desde este puerto de aguas profundas, barcos de gran calado transportan la fruta rionegrina hacia destinos de todo el mundo.
Atractivos turísticos Atractivos turísticos para conocer en la ciudad de San Antonio Oeste. Los lobos marinos, el puerto, las playas y mucho más en esta localidad costera.
Fiesta Provincial de la Marea La localidad pesquera de San Antonio Oeste festeja en el mes de febrero la Fiesta Provincial de la Marea, un evento que crece año a año convocando a más visitantes cada verano.
Fiesta Nacional Las 6 Horas del Pejerrey La ciudad de San Antonio Oeste realiza cada mes de octubre una competencia que reúne a los pescadores de la zona deseosos de conquistar buenos ejemplares de pejerrey. Se trata del torneo las "6 Horas del Pejerrey".
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA