Acceder | Registrate
Buscador
Costa > San Antonio Oeste

Actividades y paseos en San Antonio Oeste ver mapa

La costanera, el museo, la pesca artesanal, y más... En el pequeño poblado de San Antonio Oeste hay variadas actividades para pasar un buen rato, empezando por disfrutar de sus lindas playas, juntar ostras o simplemente observar los animales marinos desde el puerto pesquero.

Costanera "La Marea"

Finas arenas, aguas cálidas y un suave declive caracterizan los paisajes de la costanera, donde se puede disfrutar de la paz y armonía que brinda la unión del territorio patagónico con un mar cristalino. Para contemplar y aprovechar a toda hora.

Este balneario tiene infraestructura básica y servicio de guardavidas. Por la tranquilidad de las aguas son sitios aporpiados para la práctica de deportes náuticos (windsurf, canotaje, esquí acuático o buceo en apnea, entre otros).

Pesca artesanal

Uno de los encantos de la región es la pesca artesanal, que permite obtener una variada gama de productos de mar. En estas aguas despuntan el vicio desde tradicionales pescadores de redes hasta los característicos "cazadores" de pulpos, mezclados con una excelente entorno natural y rodeados de una abundante fauna.

Museo Histórico

El Museo Histótico cuenta con un importante patrimonio cultural, con una destacada ingerencia para la provincia de Río Negro, con testimonios de las costumbres y forma de vida de quienes poblaron esta región.

Se encuentra en una vieja casona del pueblo, que data del año 1.905, con un alto valor arquitectónico situada sobre la calle 25 de Mayo entre Güemes e Irigoyen, a pasitos de la Costanera.

Casa del Ingeniero Jacobacci

La propuesta es un recorrido por la historia, con cálidos recuerdos del pasado de la región que acercan a las raíces de la zona, contando las hazañas de los pioneros que habitaron estas tierras.

Puerto de San Antonio Oeste

En este puerto pesquero todos los días se puede ver a los pescadores amarrar sus embarcaciones luego de sus jornadas de búsqueda de los frutos que brinda el mar.

Rústicos barcos, mástiles y cascos dan testimonio de los avatares, penurias y satisfacciones que día a día afrontan quienes salen a buscar su medio de vida. Una visita imperdible con pintorescas postales de la vida de los pueblos pesqueros y sus habitantes.

Salas de juegos de azar

Para una salida nocturna, los juegos le ponen emoción otorgando la oportunidad de probar suerte a la vez que divierten. Con modernos juegos y una esmerada atención, el visitante puede distraerse de las actividades diarias y compartir un grato momento con amigos. Pellegrini 275.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museos en la costa atlántica rionegrina Tres museos diferentes propone la ciudad de San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este para conocer la historia y cultura de la región.
Puerto de San Antonio Este El puerto San Antonio Este es una de las zonas de mayor actividad del sur argentino. Desde este puerto de aguas profundas, barcos de gran calado transportan la fruta rionegrina hacia destinos de todo el mundo.
Atractivos turísticos Atractivos turísticos para conocer en la ciudad de San Antonio Oeste. Los lobos marinos, el puerto, las playas y mucho más en esta localidad costera.
Fiesta Provincial de la Marea La localidad pesquera de San Antonio Oeste festeja en el mes de febrero la Fiesta Provincial de la Marea, un evento que crece año a año convocando a más visitantes cada verano.
Fiesta Nacional Las 6 Horas del Pejerrey La ciudad de San Antonio Oeste realiza cada mes de octubre una competencia que reúne a los pescadores de la zona deseosos de conquistar buenos ejemplares de pejerrey. Se trata del torneo las "6 Horas del Pejerrey".
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA