Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

El chocolate: marca registrada de la ciudad ver mapa

El chocolate que se hace en Bariloche es distinto a los demás. O acaso: ¿quién no ha escuchado en alguna parte del país hablar del chocolate "Bariloche"? Sin dudas se refieren a ese producto de tipo casero que se vende en gramos y tiene un sabor distinto.

Chocolates BarilocheLos chocolates de Bariloche son conocidos en todo el mundo. Nadie se vuelve sin una caja de chocolates.

Pocos deben ser los turistas que se despiden de esta ciudad a orillas del lago Nahuel Huapi, sin llevar bajo sus brazos aunque sea una caja de chocolate. Si alguien tiene que llevarse un souvenir o regalar una postal de Bariloche, elige el chocolate.

Pero, ¿por qué se hizo tan típico de Bariloche el chocolate en el país? Hay dos factores que podrían explicarlo. El primero es el clima de la zona, mayormente frío durante gran parte del año, lo que lo hacen apto para disfrutar de las calorías del chocolate. Y el segundo factor fue y es sin dudas, las características de las culturas que poblaron Bariloche. Los orígenes centro europeos del poblamiento dejaron su marca como se evidencia en la primer chocolatería del italiano Aldo Fenoglio, siguiendole otros de su mismo origen que traían las costumbres culinarias del viejo continente.

A través de los años la fama del chocolate "Bariloche" fue creciendo, y hoy el producto es una de las actividades económicas predominantes de la ciudad e incluso, la industria del chocolate ha proliferado en otras ciudades de la cordillera patagónica.

En Bariloche existen desde sofisticadas industrias del chocolate como Mamuschka y Del Turista, que venden huevos de pascua, fondue y todo tipo de derivados del chocolate, exportando además a distintas partes del mundo, hasta pequeños y pintorescos negocios atendidos por sus propios dueños. Coloridas vidrieras y tentadores aromas llaman la atención y hacen las delicias de quienes recorren las calles de la ciudad.

Una vez al año, los chocolateros rinden homenaje al derivado del cacao, organizando la Fiesta del Chocolate.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Aquelarre Catedral Aquelarre Catedral se halla ubicado al pie del Cerro Catedral, Bariloche, Argentina a metros de la base y a solo quince minutos del centro de...Tel: (0223) 15-5635273San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA