Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche ver mapa

Desde 1970 se realiza en Bariloche la Fiesta Nacional de la Nieve, evento sumamente esperado por barilochenses y turistas. Año a año se renueva pero sin abandonar las actividades tradicionales como la carrera de mozos, el concurso de hacheros, la bajada de antorchas del cerro y el tan deslumbrante show de fuegos artificiales como corolario de la fiesta.

Fiesta nieve BarilocheTradicional Bajada de Antorchas desde el Cerro.

La iniciativa de su realización es responsabilidad de Parques Nacionales, que en 1954 organizó la primera Fiesta de la Nieve en el cerro Catedral, con importantes eventos deportivos y culturales. Actualmente existe una comisión organizadora permanente, creada para tal fin.

Cada año los organizadores fueron aumentando la cantidad y calidad de los eventos programados, con competencias nacionales e internacionales de esquí, desfiles de carrozas, festivales folklóricos, elección de la reina de la nieve y del chocolate, exhibiciones de acrobacia aérea, muestras artesanales, concursos de tejidos regionales, de hacheros, competencias automovilísticas y mucho más.

Espectáculos de artistas nacionales e internacionales deslumbran a los asistentes a la Fiesta. Por ella han pasado grupos musicales como Catupecu Machu y Los Auténticos Decadentes.

Bariloche, fiesta nieveEn el concurso de Hacheros participa toda la familia.

Ediciones anteriores

Cada fiesta tiene en su cronograma un espacio para las actividades deportivas, en este marco, en la edición 2009 se realizaron una Marcha Aeróbica y una Prueba Atlética, destinadas tanto a la familia como a profesionales y aficionados, quienes disfrutaron de las preciadas postales del centro de la ciudad de Bariloche. Además, se pudo apreciar una exposición de autos antiguos.

Fiesta de la Nieve 2016

La edición número 46 de la Fiesta Nacional de la Nieve se realizó del 5 al 14 de agosto. Todos los años los festejos se llevan a cabo en el Centro Cívico y en el Cerro Catedral de la ciudad con espectáculos todos los días y el clásico cierre con fuegos artificiales. Se realizan las actividades tradicionales como el concurso de hacheros, el desfile del pulóver y la clásica elección de la reina de la nieve.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Ruca Carel Un complejo de nueve cabañas totalmente equipadas, con capacidad hasta 6 personasy a solo 300 metros de los medios de elevación,...Tel: (011) 4749-2661/ 5404-1823 / 5592-9557 / (0294) 446-0175 San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA