Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

La carrera de las Mil Millas, un clásico en Bariloche ver mapa

La carrera de Mil Millas es uno de los eventos más esperados por los amantes de los autos clásicos y sport. Los participantes de las 1000 Millas Sport recorren las ciudades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón. La 28º edición de la competencia se disputó del 9 al 13 de noviembre de 2016

Mil millas, barilocheCada edición aumenta la cantidad de participantes, se esperan más de 150 vehículos.

En esta carrera participan autos fabricados entre los años 1920 y 1981 que recorren rutas rodeadas de lagos, valles y montañas de Río Negro, Neuquén y el vecino país de Chile, teniendo como cabecera la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Año a año va creciendo la cantidad de pariticipantes, llegando en su última edición a superar los 150 vehículos de diversos puntos del país y del mundo.

Los autos que pueden participar tienen que formar parte de la historia del automóvil, ser piezas únicas de autos clásicos o sport y que permiten a los espectadores ver vehículos de casi todas las décadas del siglo XX.

Los organizadores del evento invitan a los turistas a que asistan con cámara fotográfica en mano, porque algunos de los autos que se ven puede que no estén disponibles ni en museos históricos.

carrera mil millasEl paisaje y los autos- foto gentileza de Santiago Gaudio  www.sanmartindelosandes.gov.ar

Las Mil Millas Sport de la República Argentina comenzó a recorrerse en el año 1989 organizada por el Club de Automóviles Sport. Actualmente, el evento ya forma parte del calendario mundial de la Fiva y su importancia es de nivel internacional. Tal es así que congrega a turistas de países vecinos y también de países de Europa y Norteamérica.

A todos estos pilotos los une la emoción de vivir la aventura de manejar estas reliquias en paisajes inigualables como el de Patagonia. Las Mil Millas une ciudades de la Patagonia y de Chile. El hotel Llao Lao es el punto de partida, luego se transitan los caminos de ciudades cordilleranas tan hermosas como Villa la Angostura, Junín de los Andes, El Bolsón y Lago Puelo; mientras que por el lado de Chile se recorre por el Paso Samore.

Los autos más destacados que participaron en la edición 2010 de las Mil Millas son: el Peugeot 1920, dos Bugatti, una Ferrari 275 GTB 4 y una 365 GTB/4 Daytona. También un Alvis TD 21 y dos Vintage Bentley.

Más información: www.1000millas.com.ar

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCamping Camping Ser Un Lugar para Quedarse y Disfrutar ... Un Alojamiento de Montaña muy particular, con todas las comodidades, en una histórica aldea,...Tel: (0294) 444-8308 / 15-4536006San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA