Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Una visita a cerro Leones ver mapa

El cerro Leones se encuentra en el extremo este del lago Nahuel Huapi, tomando la Ruta Nacional Nº 40 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 23, continuando un kilometro y medio más por esta última.

cerro León, barilocheVista de Cerro Leones.

La excursión hacia la cumbre se realiza haciendo un recorrido de 800 metros. Uno de los destinos son las tres cavernas que hay en este viejo volcán, y el destino final es la cumbre que tiene una maravillosa vista panorámica.

Durante aproximadamente dos horas y media los visitantes experimentan la ilusión de estar realizando un viaje en el tiempo. Un guía de turismo les cuenta a los visitantes los aspectos históricos, culturales y geológicos del lugar, además de brindar una completa explicación zoológica y botánica.

Uno de los puntos más atractivos de la excursión es la visita a la tercera caverna de 30 metros de ancho y 130 de largo pudiendo encontrar en el fondo un manantial que forma un pequeño lago subterráneo.

Este lugar fue ocupado durante más de 8.000 años por los primeros habitantes de la región. Hay todo un enigma para descubrir dentro de las cavernas, con las pinturas rupestres en su exterior que datan de más de 1000 años de antigüedad.

Luego de visitar las cavernas se accede a la cumbre entre puentes de roca y pasarelas, donde se aprecia una vista panorámica de 360 grados de toda la zona.

Cueva cerro León, barilocheLa entrada a una de las cuevas del cerro Leones.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Aquelarre Catedral Aquelarre Catedral se halla ubicado al pie del Cerro Catedral, Bariloche, Argentina a metros de la base y a solo quince minutos del centro de...Tel: (0223) 15-5635273San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA