Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Agroturismo en Bariloche ver mapa

La necesidad de encontrar una alimentación más saludable que a su vez proteja al medio ambiente, ha dado origen a chacras orgánicas en todas partes del mundo que producen alimentos nutritivos sin contaminantes mediante un sistema de trabajo sostenible.

chacras barilocheAdemás de frutas y verduras orgánicas, las chacras cuentan con animales de granja.

Bariloche no es la excepción. Varios emprendimientos ofrecen realizar Agroturismo y conocer estas formas de producción agrícola, como por ejemplo algunas chacras en la península San Pedro.

Entre los productos que producen estos establecimientos se encuentran canastos de verduras y frutas orgánicas de estación, azúcar, yerba, miel, dulces, vinos, pollos, carnes, arroz, harina, etc, algunos traídos desde otras chacras del país. Todos los productos cuentan con el sello de certificación, es decir que están aprobados siguiendo las normas vigentes que regulan la actividad orgánica. 

Históricamente la península San Pedro era un lugar dedicado a la actividad rural, pero con el advenimiento del turismo social sus tierras fueron adquiridas sólo para urbanizaciones residenciales y turísticas.

agroturismo en barilocheEn la Península San Pedro, los turistas pueden descubrir el verdadero sabor de las verduras naturales en algunas chacras.

En el Agroturismo se combinan el placer por conocer lugares bellísimos con el conocimiento de nuevas formas de producción que respetan los ciclos de la naturaleza explicado de la mano de sus dueños o prefesionales en biología. En Bariloche, en estas caminatas por las tierras cultivadas también se muestran bosques de pinos y sitios de interés de conservación como bosques nativos donde se realizan reconocimiento de especies autóctonas y observación de aves.

En el caso de los animales, la diferencia está en cómo se los alimenta y en el manejo sanitario que reciben. La alimentación debe ser orgánica y no se les deben dar ni hormonas ni antibióticos o estimuladores de crecimiento. Y además de criarse en su hábitat natural son controlados en forma preventiva contra enfermedades.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Balcón al Lago La vista mas increíble de su viaje estará todos los días frente a sus ventanales.  En el privilegiado entorno de LLao...Tel: (0294) 444-8825San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA