Acceder | Registrate
Buscador
San Martín de los Andes > qué hacer

Qué hacer en San Martín de los Andes

Durante el invierno en San Martín de los Andes el mayor atractivo es el cerro Chapelco. Con 31 pistas de distinta dificultad este centro de esquí es elegido por turistas de todo el mundo.

En verano se puede disfrutar de las playas. San Martín se encuentra a orillas del lago Lacar que cuenta con playas paradisíacas siendo la más elegida, por turistas y residentes, Quila Quina, a la que se puede llegar en auto o en catamarán. Esta época es ideal para realizar actividades acuáticas como kayakismo, bicicletas de agua, rafting, windsurf, kitesurf y remo.

Otras de las actividades favoritas para realizar en San Martín son la pesca deportiva y el moutain bike y trekking sobre senderos de montaña.

En primavera y en otoño se puede disfrutar de un paisaje único por los colores que cambian en las montañas que rodean a la localidad.

Actividades

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Psicultura: trampa de peces En San Martín de los Andes se construyó la Estación de Captura y Reproducción de Peces con el objetivo de reproducir las distintas especies de salmónidos para permitir el desarrollo de la pesca deportiva.
Tetratlón Chapelco Cada invierno se realiza en San Martín de los Andes el Tetratlón Chapelco con un recorrido de 85 kilómetros que incluyen esquí, mountain bike, kayak y trekking.
Verano entre playas y montañas en San Martín, un paraíso bien al sur Desde San Martín de los Andes se pueden visitar diferentes playas a orillas del lago Lácar, entre las más conocidas se encuentran: Costanera, Catritre, Quila Quina y Yuco.
Actividades acuáticas en los lagos de San Martín San Martín de los Andes ofrece lagos y ríos para realizar deportes acuáticos como kayakismo, bicicletas de agaua, rafting, windsurf, kitesurf y remo.
El Lago Lácar estrenó Costanera En abril de 2009 San Martín de los Andes inauguró la obra de remodelación de la costanera, un gran atractivo para los turistas que llegan desde todo el mundo.
San Martín de los Andes recibe la temporada de invierno con novedades El Cerro Chapelco, el centro de deportes invernales de San Martín de los Andes cuenta con 140 hectáreas esquiables con 24 pistas y 12 medios de elevación.
Lahuen Co: spa termal de montaña cerca del volcán Lanín El Spa termal de montaña Lahuen Co está abastecido por las termas de Epulafquen y se encuentra muy cerca de San Martín de los Andes. Es el lugar ideal donde se combinan relex y salud al pie de la montaña.
Encuentro de observadores de aves en la Patagonia Cada año se realiza en San Martín de los Andes el encuentro de observadores de aves y amantes de la naturaleza. Es un espacio de encuentro que cuenta con feria, talleres, fotografías, galerias de arte y conferencias.
Desafío Doble Lahuen Có Cada año se realiza en San Martín de los Andes la competencia "Doble Lahuen Có". Una competencia de mountain bike que recorre 150 kilómetros desde la ciudad hasta el Spa Termal Lahuen Co.
Ambientes de pesca cercanos Los lugares cercanos a San Martín de los Andes en los que se puede practicar pesca son: Lago Lolog, ríos Caleufú, Quilquihue, Hermoso, Hua-Hum y los lagos Huechulafquen y Paimún.
Primavera y trekking en Parque Nacional Lanín Dentro del Parque Nacional Lanín hay diferentes circuitos de baja y alta dificultad para realizar trekking.
Snowshoeing (raquetas de nieve) Las caminatas en raqueta de nieve son el deporte más fácil de aprender y por su bajo impacto puede ser realizado por personas de cualquier edad. El cerro Chapelco cuenta con esta actividad para disfrutar de la naturaleza es su estado más puro.
Mountain Bike: consejos para tener en cuenta A la hora de emprender un desafío en moutain bike hay que tener en cuenta algunas cuestiones sobre todo si se van a realizar trayectos largos.
Víctor Gutierrez: montañista con todas las letras Víctor Gutiérrez reside junto a su familia en San Martín de los Andes. Es Guía Nacional de Montaña y junto a "Jano", uno de sus hijos, desarrolla su actividad en uno de los sitios más propicios del país y el mundo.
Carlos Curipán: un símbolo del tetratlón de San Martín de los Andes Carlos Curipán es uno de los nombres que más suenan cuando se habla del tetratlón de San Martín de los Andes, quien ha participado en casi todas las ediciones de la competencia y ha salido entre el podio ganador en la mayoría.
Decir montaña, es decir Bernardo Cabezón Bernardo Cabezón dedicó toda su vida a trabajar en la montaña. Fue uno de los encargados de diseñar y armar uno de los refugios contruídos en el volcán Lanín.
Parque de Snowboard en Chapelco El nivel de la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco ha quedado demostrado a lo largo de su trayectoria de 20 años. Los casi 100 profesionales que trabajan en la institución, dictan clases individuales o colectivas de esquí nórdico, alpino y snowboard.
Otras actividades en Chapelco Además del esquí y snowboard, el cerro Chapelco ofrece distintas atividades y paradores para disfrutar de un auténtico día en la nieve.
Equipo de Snowboard de Chapelco Marcos Robles, oriundo de San Martín de los Andes, actualmente es el manager del Snowboard Team Chapelco junto a Fernando Soria. Los expertos de esta variante del esquí que tuvo su auge en los últimos años, representan al Centro Invernal Chapelco en competencias nacionales e internacionales.
Terrain Park Perímetro El Terrain Park Perímetro es el lugar de los amantes de la aventura en la montaña. En el se construyeron distintos saltos y se colocaron barandas para los diferentes niveles.
El Cruce Columbia El Cruce Columbia se trata de una de las carreras más apasionantes e impresionantes que atraviesa la Cordillera de los Andes y tiene como objetivo unir a los países de Chile y Argentina a través de paisajes únicos.
Fiesta Nacional del Montañés La Fiesta Nacional del Montañés, una fiesta que reúne la tradición y la cultura de San Martín de los Andes.
La pastera, museo del Che El 20 de junio del año 2008 se inaugura en San Martín de los Andes “La pastera, museo del Che”. En homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este proyecto “con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica y popular”.
Parque Nacional Lanín El Parque Nacional Lanín se encuentra al sudoeste de la provincia de Neuquén, tiene una extensión de 412.000 hectáreas y en su geografía se albergan 24 lagos de origen glaciario. En su territorio se encuentra el volcán Lanín, de ahí su nombre.
Sendero Escorial a través de ríos de lava Una de las tantas opciones de San Martín es el sendero Escorial, que conjuga lagos de agua cristalina y un río de lava solidificada inmerso en el Parque Nacional Lanín.
Excursiones náuticas en el lago Lácar San Martín de los Andes ofrece la posibilidad de navegar por las aguas del lago Lácar en cualquier época del año. Se realizan dos excursiones con diferentes destinos, una llega hasta las playas de Quila Quina y la otra hasta el muelle de Hua-Hum pasando por el lago Nonthué.
Red Bus, un colectivo inglés en la Patagonia San Martín de los Andes invita en cualquier época del año a realizar un city tour a bordo de un colectivo inglés de doble piso, el Red Bus. El recorrido demanda una hora y media y recorre la ciudad y sus alrededores.
Meliquina, nace un pueblo en la patagonia A sólo 30 kilómetros de San Martín de los Andes, camino a Bariloche por la Ruta Provincial nº 63 se encuentra la costa del lago Meliquina y sobre ella está creciendo un pueblo producto del loteo que se está realizando hace algunos años.
El Tetra Chapelco dará inicio en su cumpleaños número 27 Este Sábado 9 de abril dará comienzo al Tetra de Chapelco, el cuál representa una gran atracción para todos los competidores de la nieve en general.
Trabun, el encuentro de los pueblos en San Martin de los Andes El festejo del Trabún es ya un evento más que tradicional para la población de San Martín, ya que no sólo se trata de fiesta y shows, sino también de nuclear los pueblos argentinos y chilenos, entre otros, recordando su cultura y costumbres. La nueva edición del año 2014 se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de Diciembre.
Parque de aventuras aéreo en la Patagonia San Martín de los Andes suma una nueva atracción a la lista de lugares a visitar. Se trata de un parque de aventuras aéreo que incluye juegos de destreza y equilibrio a 5 metros del suelo.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA