Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Mirador Bandurrias y la Islita ver mapa

Duración: medio día
Extensión: 8.3 km

san-martinVista de San Martín de los Andes camino hacia el mirador. Foto cortesía de familia Perez Pertino.

Se puede ir al mirador en vehículo o haciendo 5 km de trekking. Partir desde el muelle ubicado en la cabecera del lago se continúa por la costanera en dirección opuesta a la Ruta Nacional Nº 234. Dos cuadras después tomar la calle General Roca.

En la siguiente cuadra se cruza el puente vehicular sobre el arroyo Pocahullo. Gire a la izquierda y tome el sendero que aparece después de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Luego de unos minutos se alcanza la desembocadura del arroyo Pocahullo. Más tarde el sendero se bifurca en varias oportunidades. Tomar siempre el camino a la derecha. Finalmente se intercepta el camino vehicular que luego de un cruce de caminos conduce al mirador.

El mirador se constituye en un peñón de 800 mts. de altura desde la cima del cual se tiene una vista panorámica de la ciudad, de la Vega Maipú, del lago Lácar, de los cerros Cte. Díaz, Curruhuinca, Abanico, Vizcacha, Sábana y Piedra del Trompul.

playa-san-martinCamino hacia el mirador Badurrias se llega a diferentes playas. Foto cortesía de familia Perez Pertino.

Si se retorna al cruce de caminos se puede llegar a la Islita, previo abono de un canon de ingreso, dado que se ingresa a tierras que son propiedad de la comunidad mapuche Curruhuinca. El paseo a través de la reserva concluye en una agradable playa de arenas blancas. Sitio ideal para acampar.

Se puede llegar al mirador y la Islita con vehículo. Debe tomarse la Ruta Provincial Nº48 camino a paso Hua Hum (hacia Chile) y a pocos kilómetros, doblar a la izquierda en la indicación de la reserva.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Cumen Vochai Atención personalizada. Cabañas totalmente equipadas. Horno de microondas. Hogar a leña. Servicio de mucama completa. Cambio...Tel: (011) 4758-2193 / 4843- 0109San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Psicultura: trampa de peces En San Martín de los Andes se construyó la Estación de Captura y Reproducción de Peces con el objetivo de reproducir las distintas especies de salmónidos para permitir el desarrollo de la pesca deportiva.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA