Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Actividades acuáticas en los lagos de San Martín ver mapa

San Martín de los Andes ofrece lagos y ríos para realizar deportes acuáticos. Entre ellos se puede mencionar, kayakismo, paseo en bicicleta de agua, la adrenalínica actividad del rafting, el winsurf, kitesurf y remo.

Dentro del Parque Nacional Lanín hay lagos y ríos que ofrecen la oportunidad de estas experiencias especiales para el verano. El lago Lácar es uno de ellos. En el se puede andar en kayak, bicicleta de agua, winsurf y kitesurf.

playa-san-martinLas aguas de los lagos son ideales para los deportes acuáticos, pero también para disfrutarlas a flor de piel.

A unos pocos kilómetros de San Martín se accede a Quila Quina, un lugar ideal para hacer los denominados deportes de vientos, ya que los vientos promedian los 24 a 35 kilómetros por hora.

Para los que van en familia, con amigos o quienes solo quieren hacer un paseo tranquilo disfrutando de paisajes de montañas y lagos espejados, pueden optar por bicicletas de agua, canoas y bote, al ser alternativas que no generan gran exigencia física. A orillas del lago Lácar se pueden alquilar las embarcaciones y animarse a una salida para disfrutar del agua y conocer el paisaje desde otro punto de vista.

La aventura se vive cuando se realiza surf, rafting o kayakismo. Para ello es necesario tener una pequeña capacitación que brindan los guías especializados.

En kayak se pueden conocer lugares inhóspitos donde pocos pueden arribar con embarcaciones de otro tipo. En ellos, gracias a la transparencia de las aguas, se pueden divisar truchas, algas, rocas y la vegetación escondida.

La contratación de las salidas pueden ser de media jornada o jornada completa o de varios días; incluyen traslados y equipos compuestos por un chaleco salvavidas, remos, trajes de neoprene y otros elementos de seguridad.

san-martin-costaneraEn esta vista panorámica se puede apreciar el lago Lácar con sus embarcaciones en el puerto.

Como dijimos anteriormente el rafting es una de las actividades de más adrenalina. Bajar por los rápidos es una sensación de vértigo y diversión a la vez. Es ideal para realizar con amigos o en familia ya que hay distintos niveles y se hacen con guías que acompañan las salidas y brindan una breve introducción tanto de la navegación como de la seguridad de los ríos y lagos, lo que dará máxima confianza. Luego de los descensos rápidos vienen ratos de navegación tranquila en la que se aprovecha a descubrir colores y paisajes para el recuerdo.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: (02972) 42-5455San Martín de los Andes

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA