Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

San Martín de los Andes recibe la temporada de invierno con novedades ver mapa

Tanto por su geografía, como por su flora y su fauna, San Martín de los Andes está entre los destinos preferidos en el mundo para vacacionar. Está inmersa en paisajes nevados rodeados por aguas de color esmeralda y entornos boscosos a orillas del lago Lácar.

snowboard-chapelcoCerro Chapelco foto gentileza Luciano Busca.

Cada invierno se prepara para recibir turistas de todas partes del mundo que disfrutan de las 140 hectáreas esquiables que tiene el Cerro Chapelco, 12 medios de elevación y la silla cuádruple desembragable que es el medio de elevación más moderno de Sudamérica.

El Cerro Chapelco es uno de los centros de mayor renombre de Argentina y el preferido por los turistas más exigentes.

Ofrece espacio para realizar deportes de nieve y travesías para los que buscan adrenalina y aventura. Entre las opciones para disfrutar del centro invernal se encuentran motos de nieve, trekking en raquetas, trineos, siberian huskies y clases de esquí y snowboard con más de 200 reconocidos instructores.

centro-san-martinEl centro de la ciudad ofrece lugares para disfrutar de una taza de chocolate para aplacar el frío.

En la temporada 2009 se proveyó al centro de nuevo equipamiento, dos nuevos equipos pisapistas que permiten aumentar la eficiencia en el acondicionamiento diario de las 140 hectáreas esquiables de las 24 pistas del complejo; y se puso nuevamente en funcionamiento el sistema de innovación inducida para garantizar la mayor cantidad de superficie esquiable.

En la ciudad se encuentra el tradicional paseo de compras con las mejores marcas y actividades culturales que reflejan el espíritu de la zona. En tanto, los artesanos ofrecen sus trabajos en madera, cerámica y hasta gastronomía patagónica ofreciendo dulces, conservas y la cocina patagónica gourmet, con la posibilidad de degustar el clásico chocolate cliente en las ya tradicionales casas de te y chocolaterías.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: (02972) 42-5455San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA