Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Snowshoeing (raquetas de nieve) ver mapa

El cerro Chapelco ofrece un nuevo servicio, el snowshoeing (caminatas con raquetas de nieve), una actividad que crece día a día en los diferentes centros invernales.

raquetasLas caminatas en raquetas de nieve es una de las actividades que se puede realizar en el cerro Chapelco.

Esta actividad captó rápidamente la atención del público, tanto de los acompañantes o peatones como de los propios esquiadores. Es, sin dudas, el deporte más fácil de aprender, de los que se practican en este medio. Además, debido al bajo impacto que tienen sobre las articulaciones, es una actividad altamente recomendable para cualquier edad y condición.

Esta novedosa alternativa consiste en brindar al turista la posibilidad de recorrer los bosques de lengas de una forma muy distinta a la que permite el esquí o el snowboard. El Snowshoeing fue el primer medio que utilizó el hombre para trasladarse por la nieve.

Alejándonos de las confiterías, las pistas y los medios, nos permite adentrarnos en el bosque trasladándonos a un mundo totalmente diferente, donde sólo se escucha el sonido de nuestros pasos aplastando la nieve. La naturaleza en su estado más puro rodea a los caminantes y los ojos no alcanzan para admirar tanta belleza.

Tres alternativas diferentes

  • Snowshoeing del bosque

En plataforma 1.600 (desde cabaña de los perros siberianos) se parte a una caminata de 1 hora 30 minutos, hasta el iglú del bosque. Se recorre el bosque de lengas, pasando por mallines nevados y arroyos congelados hasta llegar a un verdadero iglú de nieve, donde disfrutaremos de unos mates o un buen licor, según el gusto.

  • Snowshoeing a la base

Desde plataforma 1600 hasta la base, caminata de 1 hora y 30 minutos. Descenso desde 1600, atravesando las distintas partes del bosque cordillerano y vivenciando los cambios de vegetación, entre lengas, ñires y sotobosque de cañas, hasta llegar a la base.

  • Snowshoeing a laguna Verde

Desde plataforma 1600, se toman los medios de elevación hasta la cumbre y allí parte la caminata a laguna Verde. La caminata abarca todo el día e incluye botas, bastones, raquetas, grampones y piquetas (según necesidad) y vianda.

Poder realizar un verdadero trekking invernal, por nieve virgen sobre la ladera de la montaña, atravesando valles inhóspitos y pasando al pie de cascadas de hielo, hasta llegar a una de las pocas lagunas que permanecen congeladas durante todo el invierno.

Una antigua práctica que atrae y divierte

Aunque el deporte de las raquetas sobre nieve es una actividad muy nueva, los orígenes de esta práctica se remontan a la antigüedad, pero es a principios del siglo XX en América del Norte donde se populariza, sobre todo en los Estados Unidos y Canadá.

En estos países donde en algunas zonas tienen grandes cantidades de nieve a lo largo de todo el año, las raquetas eran la forma más comunmente utilizada para desplazarse por exploradores, cazadores y tramperos. La necesidad de cubrir grandes distancias sobre nieve muy profunda llevó a estos intrépidos pobladores a utilizar un tipo de raquetas de grandes dimensiones que, a pesar de ser de más difícil manejo, les proporcionaban mayor seguridad para no hundirse en la nieve.

Sin embargo, entre los habitantes de los países del norte de Europa ha habido siempre más tradición de usar esquíes, primero de telemark y posteriormente nórdicos y alpinos. Así, el uso de las raquetas en el continente europeo es relativamente moderno aunque en los países alpinos, mayoritariamente en Francia e Italia han tenido gran aceptación.

El uso que se hace de las raquetas en Europa es básicamente deportivo y por ello son de dimensiones más pequeñas.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoApart Hotel Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: 02972-425455San Martín de los Andes

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA