Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Mountain Bike: consejos para tener en cuenta ver mapa

Es bueno tener presente diversas recomendaciones a la hora de subir a la bici.
  • Usar casco en todas las travesías, así como guantes para evitar ampollas u otras lesiones (todo el equipo se puede alquilar).
  • De utilizar anteojos para el sol, se recomiendan por seguridad aquellos confeccionados en policarbonato que no se astillan en caso de accidentes.
  • Incluir botiquín básico de primeros auxilios en caso de viajes largos.
  • No engrasar excesivamente la cadena si se debe cruzar ríos y arroyos.
  • Circular con precaución en caminos transitados, provistos de ojos de gato o luces de seguridad en caso de hacer de noche el recorrido.
  • Si enciende fuego hágalo sólo en lugares permitidos y apáguelos con agua al retirarse.
  • Prever vestimenta para afrontar cambios bruscos de temperatura, que son muy comunes en la cordillera.
  • En los circuitos extendidos conviene llevar recambios para afrontar los inconvenientes más comunes. Recuerde que en determinados tramos de la montaña puede no encontrar auxilios. En el centro de la ciudad puede adquirir sencillos packs de recambios más elementales como parches y pegamento, u otros más completos que contienen juegos de llaves y cortacadenas.
  • Si se hacen trayectos largos y se debe llevar carga, conviene distribuirla un tercio en la parte delantera y dos tercios en la trasera. Ubicar siempre lo más pesado en el fondo de la alforja.
Para salir a andar en bicicleta en largas o duras excursiones, no está de más visitar al médico para un chequeo general. Él mismo dirá qué es lo más adecuado y con qué frecuencia se debe hacer la actividad.

Posteriormente hay que conocer los lugares por los que se efectuará el recorrido. Muchas veces los caminos esconden ciertos peligros que pueden ofrecer un dolor de cabeza más adelante. Para ello es importante conectarse con alguien especializado en el tema, que conozca lugares aptos para los que se inician en la bicicleta de montaña, y además expliquen los secretos que encierra la actividad.

También es elemental que los comerciantes del ramo informen qué tipo de bicicleta es la más conveniente.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: (02972) 42-5455San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA