Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Carlos Curipán: un símbolo del tetratlón de San Martín de los Andes ver mapa

Carlos Curipán es uno de los nombres que más suenan cuando se habla del tetratlón de San Martín de los Andes, quien ha participado en casi todas las ediciones de la competencia y ha salido entre el podio ganador en la mayoría.

El comenzó con esta actividad en el año 1987

"como un hobby pero a medida que fueron pasando las competencias el nivel fue creciendo, le fui tomando mayor confianza a lo que es remar y correr que es lo que más me cuesta hasta el momento".

Curipán, quien corrió el Eco Challenge de Marruecos en 1998, sostuvo que de las pruebas combinadas que se realizan en el país,

"estoy seguro por mi experiencia que es la más difícil del país. Si bien corrí en muchas oportunidades otros tetra la exigencia del de Chapelco es muy grande por la geografía, el clima y otras variables".

En cuanto a la preparación para una prueba tan exigente, Carlos expresó que

"además de la parte física lo psicológico juega un papel muy importante porque por más que estés bien preparado físicamente si de la cabeza no estas bien no rendís el 100 por ciento que exige una competencia de esta naturaleza".

Según el deportista de San Martín de los Andes,

"en este tipo de competencias se trabaja sólo, por más que uno sea amigo del resto de los participantes en el tetratlón sos vos y nada más que vos".

Por Pablo Matilla

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: (02972) 42-5455San Martín de los Andes

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA