Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

La pastera, museo del Che ver mapa

El 20 de junio del año 2008 se inaugura en San Martín de los Andes “La pastera, museo del Che”. En homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este proyecto “con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica y popular”.

En 1952 Ernesto “Che” Guevara y Alberto Granado, en su extenso viaje por Latinoamérica, pasan por San Martín de los Andes y los trabajadores del Parque Nacional Lanín los albergan en “la pastera”, un galpón donde se guardaba alimento para animales. Desde ese entonces los trabajadores del parque nacional cuidan del lugar en homenaje al “Che”.

pastera-frenteLa pastera vista desde el frente. Foto de www.lapasteramuseoche.org.ar

En la sala principal se recrea la vida de este personaje a través de paneles informativos con fotos inéditas que relatan la vida del “Che”, sus viajes, su familia, su relación con Fidel Castro.

El recorrido también cuenta con un homenaje a los desaparecidos en la última dictadura militar en Argentina y termina en el entrepiso donde hay una recreación del lugar donde durmieron Ernesto Guevara y Alberto Granado en su paso por San Martín.

El museo cuenta también con multimedias que ensamblan escritos, videos, música y fotografías producidos por los trabajadores de ATE que cuentan la historia del museo. Además cuenta con un plasma donde se transmiten discursos y entrevistas del “Che”.

Por último, en la librería se encontrarán publicaciones, fotos y libros editados por el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, Cuba.

“Nuestra intención, entonces, es la de construir un espacio de información y difusión de la acción y el pensamiento del Che en los diferentes puestos de lucha que contaron con su presencia apasionada y comprometida como compañero, militante, guerrillero y estadista.”

pastera-salaSala principal del museo. Foto de www.lapasteramuseoche.org.ar

Datos útiles

Dirección: Sarmiento y Rudecindo Roca

Tel: 02972 - 411994

Horario Temporada Baja

Diariamente de 09:00 a 20:00 hs. Martes cerrado. Sábado Domingo y Feriados de 10:00 a 13:00 hs y de 17:30 a 20:00 hs.
Entradas

$10 extranjero
$ 5 residente Nacional
$ 3 Estudiantes y jubilados
Sin cargo residentes de SMA y afiliados ATE.

Sitio web: www.lapasteramuseoche.org.ar/

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Cumen Vochai Atención personalizada. Cabañas totalmente equipadas. Horno de microondas. Hogar a leña. Servicio de mucama completa. Cambio...Tel: (011) 4758-2193 / 4843- 0109San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA