Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Excursiones náuticas en el lago Lácar ver mapa

San Martín de los Andes ofrece la posibilidad de navegar por las aguas del lago Lácar en cualquier época del año. Se realizan dos excursiones con diferentes destinos, una llega hasta las playas de Quila Quina y la otra hasta el muelle de Hua-Hum pasando por el lago Nonthué.

Destino: Quila Quina

El paseo se realiza todo el año pero en los meses de verano la lancha adquiere la modalidad de traslado, esto quiere decir que tiene salidas con más frecuencia y no hay un guía relatando el paseo. Se tarda media hora en llegar hasta Quila Quina pero en el camino se pueden ver la playa de Catritre, La Islita, Playa Blanca, y los cerros circundantes: Abanico, Colorado y Piedra de Trompul.

En Quila Quina hay una confitería, un restaurante, un camping organizado y otro agreste y un puesto de artesanías. En las playas y alrededores se pueden realizar actividades como cabalgatas, visitas a las pinturas rupestres o la cascada del Arroyo Grande, cabalgatas, paseos en bicicletas, pesca, náutica y paseos en vehículos doble tracción.

Destino: Hua Hum

Esta excursión parte desde el muelle cerca del mediodía, recorre los lagos Lácar y Nonthué hasta llegar al río Hua Hum, regresando cerca de las 20 horas.

Pasando el “Paraje Trompul” en el cual viven comunidades mapuches, se llega hasta la península de Yuco y desde la embarcación se pueden ver las islas de Los Patos y Santa Teresita y la seccional del guardaparque.

Después de 3 horas de viaje se llega al lago Nonthué para desembarcar en el puerto de Chachín, un antiguo asentamiento maderero. Allí, en un recorrido por un sendero interpretativo de aproximadamente 30 minutos se llega a la cascada Chachín con una caída de casi 30 metros.

De vuelta en la lancha se continúa el viaje hasta el muelle de Hua Hum en el cual se encuentra una zona de playa y camping diurno y un restaurante.

Al regreso se pueden ver los puertos de Pucará y Ruca Ñire, antiguos asentamientos madereros y se realiza un nuevo desembarco, esta vez en la Isla Santa Teresita, donde se realiza una caminata hasta la Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, a la cual acudían los pioneros a celebrar sus nupcias.

La excursión finaliza en donde empezó, el muelle del lago Lácar.

lanchaLas excursiones se realizan en una moderna embarcación.

Fuente: www.sanmartindelosandes.gov.ar

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: (02972) 42-5455San Martín de los Andes

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA