Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Red Bus, un colectivo inglés en la Patagonia ver mapa

San Martín de los Andes invita en cualquier época del año a realizar un city tour a bordo de un colectivo inglés de doble piso, el Red Bus. El recorrido demanda una hora y media y recorre la ciudad y sus alrededores.

red-bus

El red bus recorre 25 kilómetros pasando por los principales puntos de atractivo turístico de la ciudad. Inicia en la plaza principal sobre la Av. San Martín siguiendo por la Ruta Nacional 234 hasta la Vega Maipú con el objetivo de demostrar el crecimiento urbanístico en estos últimos años. De regreso a la ciudad los guías darán a conocer datos históricos, arquitectónicos y culturales hasta llegar a la costa del lago Lácar. Subiendo por la Cuesta Juez Quiroga el recorrido llega hasta el ex Hotel Sol de los Andes desde el cual la vista es imponente, una postal imperdible de la ciudad, las montañas y el lago. Luego se recorren 5 kilómetros por la ruta “Siete Lagos” hasta llegar al complejo de cabañas Paihuen tal vez recordada por la novela emitida en 1996, “Alen, luz de luna” protagonizada por Gustavo Bermúdez. El city tour finaliza en el punto de partida, la plaza San Martín.

El vehículo es de origen inglés, modelo Routemaster con su característica doble planta. Antes de llegar a la ciudad se encontraba en el Museo del Automóvil de Buenos Aires.

Más información: (02944) 15600699/15485401

Fuente: Municipalidad de San Martín de los Andes www.sanmartindelosandes.gov.ar

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: (02972) 42-5455San Martín de los Andes

Punto Sur

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA