Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

El Cruce Columbia ver mapa

Desde Puerto Fuy a San Martin de los Andes se realiza una de las carreras más apasionantes e impresionantes que atraviesa la Cordillera de los Andes. Se trata del Cruce Columbia que tiene como objetivo unir a los países de Chile y Argentina a través de paisajes únicos.

Cruce ColumbiaLogo oficial de la carrera Cruce Columbia.

Durante el mes de febrero se lleva adelante esta competencia que reúne corredores de todos el mundo. Cientos llegan a la localidad chilena de Puerto Fuy para sumergirse en una de las más increíbles experiencias que un deportistas puede vivir. 

El Cruce Columbia es una prueba de mucha exigencia física y se debe estar muy preparado para la misma. Por ello, los organizadores tienen un lema que dice "No todos pueden correrla. Pero nadie que la corra podrá olvidarla".

Desde el año 2002 se realiza esta carrera que atraviesa una distancia de más de 100 kilómetros divididos en tres etapas por montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.

Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos de belleza inigualable en el mundo.

Cruce ColumbiaLos corredores del Cruce Columbia por espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes.

Las variaciones climáticas con las que se encuentran los corredores son enormes, pudiendo estar acompañadas de días de sol con unos 20 ºC o situaciones adversas con frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

En la edición 2012 participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos representando a los 5 continentes, un verdadero récord para una carrera de montaña de 3 días. Entre ellos se encontraban hombres y mujeres de distintas edades, que comparten su pasión por adentrarse en una aventura que pone a prueba sus propios límites.

La 17º edición del Cruce se realizó del 1 al 5 febrero 2017.

Los corredores estuvieron 4 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

La carrera se corre en equipos de 2 personas (Damas, Caballeros o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. A partir del 2013 debido a la gran demanda se decidió agregar la categoría Individual.

Fuente y fotos: http://elcrucecolumbia.com/

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoApart Hotel Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: 02972-425455San Martín de los Andes

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA