Acceder | Registrate
Buscador
Valles > San Patricio del Chañar

Centro Paleontológico Los Barreales ver mapa

Una recorrida por San Patricio del Chañar puede deparar una sorprendente visita al pasado. A unos kilómetros, en la región centro-este de la provincia de Neuquén, siguiendo el camino de la Ruta Provincial Nº 51, se encuentra emplazado el Centro Paleontológico Lago Barreales. Este yacimiento fue descubierto dentro de los territorios de la comunidad mapuche Paynemil, sobre la costa norte del lago artificial “Barreales”.

excavacionExcavando huesos fósiles en Los Barreales.

Este es un centro único en el mundo, ya que está abierto al público durante todo el año y permite a los turistas acercarse al trabajo de rescate y estudio de un dinosaurio, realizado por numerosos paleontólogos. En la visita, además, se accede al laboratorio donde se preparan las piezas encontradas para su posterior exhibición.

Las excursiones en el Centro Paleontológico están preparadas para que los visitantes conozcan cómo nacieron los dinosaurios, en que condiciones vivían y cómo sus huesos llegaron a ser rocas. También podrán tener contacto con los pesados fósiles de un Titanosaurio.

Los especialistas que acompañan al turista realizan una interpretación geológica paleontológica, tanto del paisaje característico de la época en que vivieron los dinosaurios como del paisaje actual del lugar.

Otra opción es conocer el Circuito Geológico Paleontológico, en el que los guías profundizan el recorrido con datos sobre la geología del lugar y la vegetación autóctona. Caminando es posible llegar a un yacimiento de troncos fósiles, la cueva sedimentaria Coragyp y los diferentes miradores panorámicos.

Este último recorrido dura aproximadamente dos horas y tiene un bajo grado de dificultad que se adapta a las capacidades de los visitantes.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Mari Menuco: el lugar de los pantanos El lago Mari Menuco, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, canotaje, motonáutica, navegación, esquí acuático y pesca deportiva.
Un paseo por el la Bodega del Fin del Mundo La Bodega Fin del mundo es una de las pioneras en San Patricio del Chañar y la más grande de la ruta del vino. Desde el año 2002 la bodega Fin del Mundo viene recibiendo premios nacionales e internacionales por sus productos.
Bodega Familia Schroeder: vinos y dinosaurios en la Patagonia La zona vitivinicola de la patagonia se encuentra en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. La bodega de la Familia Schroeder que nacio en 2002 cuenta con 120 hectáreas. La particularidad de ésta bodega es, entre otras cosas, el diseño de su edificio.
Bodega Nqn Dentro de las bodegas instaladas en San Patricio del Chañar, se encuentra la Bodega Nqn. Los vinos de esta bodega se conocen con el nombre Malma que en lengua mapuche significa "orgullo".
Fiesta Provincial del Pelón San Patricio del Chañar se prepara cada año en febrero para recibir a la "Fiesta Provincial del Pelón", en la que participan artistas locales, regionales y nacionales y se realiza la elección de la soberana que representará a estas tierras patagónicas durante un año.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA