Acceder | Registrate
Buscador
Valles > San Patricio del Chañar

Bodega Nqn ver mapa

Dentro de las bodegas instaladas en San Patricio del Chañar, se encuentra la Bodega Nqn.

Fueron cuatro los emprendimientos vitivinícolas que nacieron casi juntos, a partir de una inversión de una empresa que propuso crear viñedos en esta árida zona. Eran 3200 hectáreas sembradas ubicadas a 55 km de Neuquén capital que se vendieron a las bodegas.

bodega-neuquenLas modernas instalaciones de Nqn.

Los vinos patagónicos están adquiriendo prestigio a nivel internacional. Son muchas las particularidades que hacen de la patagonia una marca registrada. Una de las ventajas comparativas es el clima, ya que en esta región corren vientos moderados todo el tiempo no permitiendo que el fruto tenga enfermedades por humedad.

Los vinos de la bodega Nqn son comercializados con el tienen el nombre de Malma que en lengua mapuche significa orgullo. Tiene una superficie de 5800 m2. Realizó una inversión en infraestructura, maquinarias, equipos de fertilización, de riego de última generación y un novedoso sistema computarizado de riego por goteo.

Se realizan visitas guiadas, cuyo recorrido incluye las maquetas de la bodega, las plataformas de tanques, un paseo por el playon de vendimia y por los distintos pasos de la elaboración del vino.

degustacionDegustación de los vinos en la bodega.

Para aprovechar. En los meses de marzo y abril se realizan visitas “especiales” porque es el momento de la cosecha de la vid. Luego del recorrido tradicional se presencia la cosecha en directo.

Para culminar el paseo por las sendas del vino, lo mejor es hacerlo degustando platos regionales. Nqn ofrece el “Malma resto-bar”, un restaurante con vista a los viñedos. Para acompañar los vinos se lo asesora a cada visitante sobre el maridaje ideal para cada comida.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Mari Menuco: el lugar de los pantanos El lago Mari Menuco, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, canotaje, motonáutica, navegación, esquí acuático y pesca deportiva.
Centro Paleontológico Los Barreales San Patricio del Chañar cuenta con un Centro Paleontológico Lago Barreales, un centro único e el mundo ya que permite el acceso al trabajo de rescate y estudio de un dinosaurio.
Un paseo por el la Bodega del Fin del Mundo La Bodega Fin del mundo es una de las pioneras en San Patricio del Chañar y la más grande de la ruta del vino. Desde el año 2002 la bodega Fin del Mundo viene recibiendo premios nacionales e internacionales por sus productos.
Bodega Familia Schroeder: vinos y dinosaurios en la Patagonia La zona vitivinicola de la patagonia se encuentra en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. La bodega de la Familia Schroeder que nacio en 2002 cuenta con 120 hectáreas. La particularidad de ésta bodega es, entre otras cosas, el diseño de su edificio.
Fiesta Provincial del Pelón San Patricio del Chañar se prepara cada año en febrero para recibir a la "Fiesta Provincial del Pelón", en la que participan artistas locales, regionales y nacionales y se realiza la elección de la soberana que representará a estas tierras patagónicas durante un año.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA