Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Sarmiento

Sarmiento: para ver y hacer ver mapa

Conociendo la historia y cultura de la región

Manos pintadas (arte rupestre). Aproximádamente a 45 km de Sarmiento luego de pasar La Curva de la Virgen nos encontramos con el lecho del río seco. Recorriendo el mismo en dirección sur, a unos 1000 metros de la RP Nº26 hallamos este importante recurso, exponente del arte rupestre, testimonio de una cultura desaparecida hace 5.000 años. La duración del recorrido, desde la oficina de turismo con regreso a la misma es de 3 ½ hs.

Museo SarmientoMuseo Regional Desiderio Torres.

Museo Regional Desiderio Torres. Allí se puede conocer y ver más vestigios de antiguas culturas que poblaron estos suelos patagónicos, a través de 24.000 piezas. Este patrimonio cuenta, además, con una importante colección de fotografías, cartas y documentos pertenecientes a los antiguos colonos que poblaron y desarrollaron este valle, mostrando la historia misma de esta comunidad.

Centro de Cultura Regional. Dependiendo de la municipalidad de Sarmiento, conjuntamente con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, estos talleres participativos y gratuitos tienen como finalidad desarrollar la apasionante labor de recuperar y transmitir las técnicas utilizadas en el laboreo por quienes nos precedieron.

Sala histórica de Malvinas. Se encuentra ubicada a 5 km en el interior de la Guarnición Militar Sarmiento, al depender del Regimiento de Infantería Mecanizada 25 (primera unidad militar que piso suelo Malvinense en la guerra del Atlántico Sur “1982”). En el mismo se pueden observar elementos tales como armas, municiones, uniformes, documentos, estandartes y fotografías de la gesta de Malvinas.

Biblioteca Popular “Mariano Moreno”. Es un verdadero orgullo para la comunidad y demuestra el interés de los primeros colonos por cultivar el intelecto. Es aún más importante si tenemos en cuenta que la colonia fue poblada por un verdadero crisol de razas de distintos y variados orígenes, en su mayoría europeos.

Recorridos al aire libre

Río Senguer. Este río que tiene su nacimiento en lago Fontana, vierte sus aguas en el lago Musters y luego en el lago Colhue Huapi, dando vida a través de canales derivadores al valle de Sarmiento. En su curso se pueden pescar truchas.

Lagos Musters y Colhue Huapi. Estas dos importantes cuencas, por su extensión, resultan un excelente lugar a tener en cuenta a la hora de practicar deportes náuticos, pesca deportiva o simplemente disfrutar su costa.

Cueva de Sarazola. Son 400 metros de cueva de origen volcánico compuesta por una galería central. Para llegar a esta maravilla hay que transitar 35 kilómetros al oeste de Sarmiento por asfalto, 2 km más a pie, y para ingresar es necesario el permiso de los propietarios de la estancia Los Manantiales, la ayuda de un baqueano y equipo adecuado.

Zona de chacras. Las chacras que rodean la localidad pueden visitarse a través de los caminos vecinales. Los turistas podrán conseguir productos caseros, frutas y verduras de primera calidad, y también recorrer el establecimiento lácteo "Abuela Mercedes" en la chacra 75 y la fábrica de yogur "Delisar" sobre calle 12 de Octubre.

Aventuras. Largas caminatas, ascensión de cerros, navegación del río en kayac, deportes náuticos, cabalgatas, caza y pesca son algunas de las tantas aventuras que ofrece Sarmiento para hacer.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Bosque Petrificado José Ormachea Luego del plegamiento que dio origen a la cordillera de los Andes, los grandes bosques patagónicos fueron historia. El Bosque Petrificado Ormachea es un monumento preservado de aquella era.
Bosques petrificados Cómo se originó el Bosque Petrificado de Sarmiento. Sismos, erupciones volcánicas, huracanes y otros fenómenos meteorológicos terminaron con un bosque en pleno desarrollo para convertirlo en uno petrificado.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA