Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Tolhuin

Información turística de Tolhuin ver mapa

La palabra Tolhuin proviene de dos vocablos (tol - wen) que, en lengua Sellknam (aborígenes que habitaban esta zona), significan: "parecido a corazón" o "como corazón".

paisaje-tolhuinPaisaje en los alrededores de Tolhuin. Foto gentileza de Emilia Rivera. 

De allí que este concepto refuerza aún más el Corazón de la Isla, producto turístico regional que está diseñando para recibir a todos aquellos que buscan en el turismo aventura una alternativa. Tolhuin se ha convertido también en el lugar de fin de semana de los habitantes de la provincia, quienes han construido sus cabañas y casas, convirtiendo a esta localidad en un lugar muy concurrido los fines de semana y en época de vacaciones.

En Tolhuin convergen parte de los turistas que son atraídos hacia Ushuaia, "el fin del mundo", y por quienes arriban por Río Grande y la Ruta Nacional Nº 3 en busca de la práctica deportiva de la pesca, que en el lago Fagnano encuentra preciados ejemplares de truchas.

Quien visite Tohuin podrá desarrollar distintas actividades al aire libre como pesca en ríos, pesca embarcada en el lago, cabalgatas, caminatas, paseo en bicicletas, trineos tirados por perros, actividades recreativas, etc. que están dispuestas en los diversos emprendimientos que brindan los adecuados servicios.

En suma: Tolhuin invita al esparcimiento y al descanso. Quienes aprecien la armonía entre lo hecho por el hombre y la naturaleza, encontrará también la forma de reecontrarse con los orígenes de esta tierra que pretende ser "el corazón del fin del mundo".


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Reseña histórica de Tolhuin Tolhuin fue fundada el 9 de octubre de 1972 mediante Ley Territorial Nº 31. En ese momento ocupaba la presidencia Alejandro Agustín Lanusse, la gobernación Gregorio Lloret y la intendencia de Río Grande Néstor Nogar.
Circuitos desde Tolhuin Desde Tolhuin se pueden realizar diferentes excursiones en las que se pueden realizar cabalgatas, pesca, moutain bike entre otras actividades.
Fiesta Provincial de la Trucha En Tolhuin se celebra la Fiesta Provincial de la Trucha que reúne a participantes del sur de nuestro país, quienes con mucha técnica, paciencia y camadería disfrutan de las dos jornadas que dura el evento.
Lago Fagnano El lago Fagnano se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y en cercanías de Tolhuin, un pequeño pueblo de la isla. Es uno de los más extensos del mundo y sus aguas se dividen entre dos países, Argentina y Chile.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA