Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Tolhuin

Circuitos desde Tolhuin ver mapa

En cualquier época del año la ciudad de Tolhuin te ofrece magníficas opciones para disfrutar del paisaje y el contacto con la naturaleza que se pueden realizar al aire libre tales como pesca en ríos y en lagos, cabalgatas, y trekking entre otras.

laguna negra, tierra del fuegoVista de la Laguna Negra. Foto gentileza de morrissey.

Las opciones en Tolhuin te proponen disfrutar de Tierra del Fuego a través de la visita a diversos paraísos naturales. Entre ellos encontraras la Cabalgata a la laguna Negra, que se encuentra a 5 km del lago Fagnano al pie del cerro Michi y debe su nombre a la coloración oscura de sus aguas que, aunque limpias y puras, provienen de zonas de turba.

La excursión comienza en la cabecera del Lago Fagnano y se cabalga por la orilla del mismo dejando atrás la Laguna Varela y acercándose al istmo que posiciona hacia el norte a la Laguna Negra. Además el sendero te lleva por bosques de lengas y ñires, pasa algunos chorrillos y barrancos, rodea castoreras y en ocasiones se pueden avistar cisnes de cuello negro y castores. Luego de un descanso se emprende el regreso por el mismo camino, sumando una distancia total del recorrido de 10 km y casi 3 ½ horas.

La Cabalgata al Paso Bridges es otro paseo que se puede realizar con un grado de complejidad medio. Esta recorre el antiguo camino que cruza la Cordillera de los Andes uniendo la Estancia Harberton, localizada en la costa Norte del Canal Beagle, con la Estancia Viamonte a 45 km. al Sur de Río Grande en una travesía de 2 días y una noche que recorre 47 km.

lago-fagnanoLago Fagnano. Foto gentileza de Emilia Rivera. 

El recorrido arranca a unos 10 km. al sureste de la cabecera del Lago Fagnano, en las cercanías de la laguna Aguas Blancas. Al alcanzar al imponente cerro Spion Cop se anuncia el inicio del cruce de la cordillera a través de estrechos pasos entre pedreros, llegando al punto más alto, a 790 m.s.n.m. desde donde se desciende observando el Canal Beagle entre cerros y bosques y se arriba finalmente a la Estancia Harberton.

Para los más aventureros, en la localidad de Tolhuin también se puede practicar Mountain Bike por distintos senderos que varían sus distancias entre 4 y 6 km. Los mismos se ubican en los alrededores del cerro Jeujupen, atraviesan chorrillos y castoreras, se avistan turberas y se termina a orillas de la Laguna de Aguas Blancas.

Quienes aman la pesca deportiva desde Tolhiun podrán encontrar tres hermosos lagos en los que se puede practicar este deporte.

El primero es el lago Fagnano, ubicado en las proximidades de la localidad y a 90 km (pavimento 36 km y ripio 64 Km) de Ushuaia, donde la pesca de truchas arco iris es una de las actividades más importantes que se practican allí.

El segundo es el espejo de agua Yehuin, ideal para la pesca con mosca que se encuentra dentro de la Reserva Provincial "Corazón de la Isla", a 60 km de Tolhuin y 160 km de Ushuaia, por la Ruta Nacional Nº 3 y luego por la ruta complementaria 18.

Y el tercero, es el lago Escondido a 60 km al norte de Ushuaia (pavimento 36 km, ripio 24 km), que está enclavado en la cordillera y al pie del Paso Garibaldi.

condorAvistaje de cóndores desde el cerro Shenolsh.

Estos lagos, son además lugares aptos para realizar caminatas en las que podrás apreciar de atrapantes paisajes en el fin del mundo, rodeados de bosques de lengas, o disfrutar de una maravillosa vista del abrupto cambio que se produce entre las pronunciadas planicies y la montaña cerca del Lago Yehuin.

Por último, la ciudad te propone la opción de realizar Avistaje de cóndores desde el cerro Shenolsh dentro de la Reserva Provincial "Corazón de la Isla", cerca del Lago Yehuin. Allí se pueden divisar enormes cantidades de cóndores gracias a la existencia de un cebadero en la cima que hace que estas aves lo frecuenten. El turista puede acceder a la cima en vehículos 4x4, trekking o cabalgando.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Información turística de Tolhuin Quien visite Tohuin podrá desarrollar distintas actividades al aire libre como pesca en ríos, pesca embarcada en el lago, cabalgatas, caminatas, paseo en bicicletas, trineos tirados por perros, actividades recreativas, etc. que están dispuestas en los diversos emprendimientos que brindan los adecuados servicios.
Reseña histórica de Tolhuin Tolhuin fue fundada el 9 de octubre de 1972 mediante Ley Territorial Nº 31. En ese momento ocupaba la presidencia Alejandro Agustín Lanusse, la gobernación Gregorio Lloret y la intendencia de Río Grande Néstor Nogar.
Fiesta Provincial de la Trucha En Tolhuin se celebra la Fiesta Provincial de la Trucha que reúne a participantes del sur de nuestro país, quienes con mucha técnica, paciencia y camadería disfrutan de las dos jornadas que dura el evento.
Lago Fagnano El lago Fagnano se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y en cercanías de Tolhuin, un pequeño pueblo de la isla. Es uno de los más extensos del mundo y sus aguas se dividen entre dos países, Argentina y Chile.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA