Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Trelew

Trelew: estructura productiva ver mapa

La ciudad presenta como principales actividades económicas, generadoras de valor agregado, a la agrícola - ganadera, la industrial y el turismo.

Estas actividades son complementadas con los servicios necesarios para el normal desarrollo de las mismas. La agricultura fue la primera actividad de la zona que se remonta a la llegada de los colonos galeses a fines de siglo pasado. Con sacrificio y esfuerzo transformaron la desembocadura del río Chubut al océano Atlántico en el valle inferior del río Chubut, uno de los valles más australes del mundo.

Trelew, valle río ChubutEl valle inferior del río Chubut. Foto gentileza de Ente Trelew Turistico.

En la actividad ganadera predomina el ganado ovino, contando actualmente con un registro de 4.044.239 cabezas en toda la provincia (según encuesta nacional agropecuaria 1996).

La actividad industrial se caracteriza por actividades como la textil lanera, textil sintética, metalúrgica, de la construcción y químicas, concentradas en el Parque Industrial de la ciudad y el Parque Industrial Liviano.

El turismo es una de las actividades que se incorpora en los últimos años, fruto de la potenciación de los atractivos turísticos que rodean la ciudad. Esta actividad se complementa con una estructura en servicios de hoteles, centros gastronómicos y centros comerciales, entre otros, todos ellos necesarios para la atención del turista.

Por Municipalidad de la ciudad de Trelew

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo Paleontológico Egidio Feruglio: el más importante de Sudamérica El Museo Paleontológico Egidio Feruglio es un hermosísimo e impactante espacio arquitectónico que cuenta con salas de exposición que permiten apreciar las distintas eras geológicas.
Breve historia de Trelew Pensada como cabeza de rieles para poder mover la producción del valle inferior del río Chubut hasta el puerto, Trelew se gestó de la mano de la economía en la zona.
A la hora del té, un viaje al pasado Como no podría ser de otro modo, siendo un pueblo de origen galés, Trelew ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de un té galés acompañado de exquisiteces reposteras.
Agroturismo en Trelew 2En Trelew se ofrece una novedosa propuesta, el Agorturismo: pasar un día en la chacras conociendo la producción y acitivdades que allí se desarrollan.
Trelew punto de partida para ir a ver la gigantezca Ballena Franca Austral Trelew es un punto de partida para ir a ver la Ballena Franca Austral que se encuentra a pocos kilómetros en Puerto Pirámides.
Avistaje de Aves en Trelew En Trelew se puede practicar la Ornitología, esta actividad se realiza para el avistaje de aves. Se pueden observar y fotogrfiar patos, macás, cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, y los flamencos rosados.
Eisteddfod, un festival a toda tradición El Eisteddfod es una de las festividades más características del pueblo galés y sus descendientes que se celebra en la ciudad de Trelew.
Trelew: datos geográficos Datos generales sobre el clima, ubicación, geografía y demografía de la ciudad de Trelew.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Trelew El diario El Chubut de Trelew organiza cada año una prueba ciclística que une las localidades del valle inferior del río Chubut con la presencia de más de 100 corredores.
Exposición Rural en Trelew La Exposición Ganadera se lleva a cabo en diciembre en la ciudad de Trelew. Un evento con el prestigio y calidad que lo sustentan que promete un programa lleno de actividades para disfrutar del universo rural.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA