Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Trelew

Agroturismo en Trelew ver mapa

Una propuesta novedosa que se esta implementando en muchas provincias argentinas es el agroturismo. Trelew es una de las ciudades que ofrece esta manera distinta de conocer la Patagonia y sus costumbres durante las cuatro estaciones del año, gracias a la creciente actividad agricola de la región.

agroturismo en TrelewEn los paseos se puede ver como se trabaja la tierra.

Los turistas visitan los lugares de producción y vivencian la experiencia de cosechar, ver como se trabaja la tierra, y estar en contacto con los animales y con la naturaleza.

La ciudad Trelew se encuentra dentro del valle inferior del río Chubut. Este valle y el río fueron los que permitieron el desarrollo de todas las ciudades de la comarca y fue a través de las chacras que los primeros colonos galeses pudieron prosperar.

Los primeros años fue muy difícil ya que no tenían experiencia en la agricultura, pero luego de mucho sacrificio y con el descubrimiento de nuevos métodos de riego consiguieron prosperar.

Con el surgimiento las ciudades, y principalmente el parque industrial de Trelew, la actividad agrícola en el valle comienza a decaer. Por ello, en busca de la revalorización de ese recurso que fue tan importante para la zona, en la última década surge lo que se denomina Agroturismo.

Mediante el mismo se invita al turista a conocer y compartir un día, unas horas, un pedacito de eso que tanto significó y significa hoy para el consumo interno: las chacras del valle.

Trelew, agroturismoLos paseos incluyen charlas en las que se comentan las actividades y formas de trabajo.

La localidad brinda esta imperdible alternativa que significa una oportunidad para conocer la historia desde un punto de vista completamente distinto, mediante la vivencia de una familia, a través de anécdotas o simplemente aprender y/o participar de las actividades cotidianas de un día en las chacras.

Con un cálido recibimiento en un ambiente totalmente natural, se comienza con una charla y poco a poco se van a ir sintiendo parte del lugar. Con la posibilidad de recorrer los establecimientos, ver como trabajan la tierra, siembran, cosechan, alimentan a los animales -ovejas, vacas, conejos, etc.-, rápidamente se sentirán uno más en la actividad. La propia elaboración de productos artesanales con la materia prima que ellos producen le da una nota de color a esa increíble experiencia que Trelew te invita a vivir.

Además proveen otro tipos de servicios como alojamiento, la posibilidad de comer un cordero patagónico, degustar otros platos o el uso de salones de usos múltiples entre otras cosas.

La posibilidad de disponer de tiempo para disfrutar del silencio, un lugar tranquilo para caminar o simplemente disfrutar del aire limpio y los aromas de la naturaleza serán el broche de oro para este tipo de jornadas.

Fuente y fotos: Ente Trelew Turístico


Punto Sur

2 Comentarios

VMel hace 3 años, 11 mess
Hola! Quisiera que me pasen un teléfono de alguna chacra donde pueda llamar y preguntar por este tipo de actividades. Me gustaría hacer cosas con mi grupo scout una visita a estos lugares y realizar actividades recreativas como: realizacion de productos regionales. Quisiera saber si si o si hay que ir en grupo o si se puede ir de a 2 personas por ejemplo. Gracias!
laura hace 2 años, 11 mess
hola por favor me darian un numero de contacto para comunicarme y tener mas info de este recorrido muchas gracias..
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo Paleontológico Egidio Feruglio: el más importante de Sudamérica El Museo Paleontológico Egidio Feruglio es un hermosísimo e impactante espacio arquitectónico que cuenta con salas de exposición que permiten apreciar las distintas eras geológicas.
Breve historia de Trelew Pensada como cabeza de rieles para poder mover la producción del valle inferior del río Chubut hasta el puerto, Trelew se gestó de la mano de la economía en la zona.
Trelew: estructura productiva En Trelew confluyen varias fuerzas económicas que se describen en este informe elaborado por la Municipalidad de la ciudad.
A la hora del té, un viaje al pasado Como no podría ser de otro modo, siendo un pueblo de origen galés, Trelew ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de un té galés acompañado de exquisiteces reposteras.
Trelew punto de partida para ir a ver la gigantezca Ballena Franca Austral Trelew es un punto de partida para ir a ver la Ballena Franca Austral que se encuentra a pocos kilómetros en Puerto Pirámides.
Avistaje de Aves en Trelew En Trelew se puede practicar la Ornitología, esta actividad se realiza para el avistaje de aves. Se pueden observar y fotogrfiar patos, macás, cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, y los flamencos rosados.
Eisteddfod, un festival a toda tradición El Eisteddfod es una de las festividades más características del pueblo galés y sus descendientes que se celebra en la ciudad de Trelew.
Trelew: datos geográficos Datos generales sobre el clima, ubicación, geografía y demografía de la ciudad de Trelew.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Trelew El diario El Chubut de Trelew organiza cada año una prueba ciclística que une las localidades del valle inferior del río Chubut con la presencia de más de 100 corredores.
Exposición Rural en Trelew La Exposición Ganadera se lleva a cabo en diciembre en la ciudad de Trelew. Un evento con el prestigio y calidad que lo sustentan que promete un programa lleno de actividades para disfrutar del universo rural.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA