Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Trevelin

Expo Feria de Trevelin ver mapa

En la localidad de Trevilin, el “pueblo del molino” como lo denominan, se realiza desde 1980 un evento que tiene como desafío sorprender anualmente a visitantes y pobladores. La Expo Feria de la ciudad convoca a productores locales y de la región que se acercan para mostrarle al público sus productos.

Expo Feria TrevelinLogo oficial de la Expo Feria

La producción, la historia, y la creatividad son el eje central de esta fiesta patagónica. Durante 4 días, los visitantes pueden recorrer los diferentes stands de la fiesta y degustar de productos regionales, así como disfrutar de una muestra de aves exóticas y de granja y otra de conejos.

Los productores acercan sus artículos tanto para competir y exhibir el resultado de su trabajo a los lugareños y turistas que visiten la expo. En ella se mezclan voces de experiencia, el ímpetu de la juventud, las tradiciones y los nuevos procesos productivos, que hacen del evento una oportunidad única.

La ciudad se renueva y transforma cada año. Se esperan casi cien productores de la zona y otras partes del país que viajan a Trevelin para ofrecer el fruto del esfuerzo, sus obras y novedades. Además, participan de este acontecimiento diferentes instituciones regionales, empresas afines a la producción y nuevos emprendimientos, todas ellas buscando generar el vínculo entre empresa y futuro cliente con el público.

productos expo trevelinProductos exhibidos en la Expo de Trevelin.
Los visitantes pueden presenciar conferencias y espacios de información productiva, promoción turística y cultural, un paseo gastronómico con las exquisiteces del lugar y disfrutar de los espectáculos proporcionados por artistas locales.

Un dato interesante de la Expo es que se ha creado “El rincón de los niños”, un espacio en el que los más pequeños toman contacto con el cuidado de la naturaleza y medioambiente a partir del juego.

La edición 2016 de la Expo Feria Trevelin se realizó del 24 al 27 de marzo en consonancia con Semana Santa y con la 3º Fiesta Provincial de la Producción.

Para mayor información visitar la fanpage del evento.


Punto Sur

Notas relacionadas

Excursiones desde Trevelin Increíbles lugares para conocer la geografía y vida de la región cordillerana donde se encuentran en la localidad de Trevelin.
Huella de los Rifleros del Chubut La Huella de los Rifleros es un sendero a través del tiempo que une las localidades de Trevelin y Tecka es una de las alternativas para realizar cuando se visite la Cordillera de los Andes en la provincia de Chubut.
El té Galés: un tesoro conservado en Chubut Es una de las tentadoras actividades que tiene para ofrecer Trevelin a sus visitantes: tomar el té con una rica torta en las tradicionales casas dedicadas al ramo. Pero históricamente, tiene la importancia de haber sido usada por los galeses para crear lazos solidarios con los nativos.
Tradición culinaria: la torta negra galesa A pesar de su nombre, hay que decir que la receta surgió de la creativa combinación de los escasos ingredientes en las colonias argentinas.
Fiesta del Ternero Cordillerano en Trevelin Desde el 2008 se realiza en Trevelin la Fiesta del Ternero Cordillerano, una fiesta que resalta la actividad campera y las tradiciones de la localidad.
Cultivo de Tulipanes En el mes de octubre la ciudad de Trevelin se viste de colores cuando los tulipanes florecen, lo que se ha convertido en un gran atractivo turístico para los visitantes que cada año se acercan para apreciar los hermosos tulipanes.
El Eisteddfod de Trevelin Una tradición galesa que llegó con la colonización de Chubut en 1865 se mantiene intacta en la ciudad de Trevelin. El Eisteddfod es un evento literario-cultural del que participan artistas de la región, el país y del mundo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA