Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Ushuaia

Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales ver mapa

Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, patinaje sobre el hielo de lagunas congeladas, excursiones en motos de nieve, cuatriciclos y fleximóvil, entre otras.

En Ushuaia los amantes de la nieve pueden disfrutar de paisajes increíbles y del placer de esquiar rodeado de glaciares y bosques de lengas. Los centros de deportes resultan una atracción ideal para la familia por sus variadas alternativas. Además se pueden saborear excelentes platos regionales y el clásico chocolate caliente.

Con semejante abanico, aquí todavía la gente suspira por el memorable año 1995, que fue de fiesta para los que aman la nieve.

Es que durante aquella temporada ´95 se consolidaron algunas de las propuestas que es posible encontrar hoy en la capital fueguina y sus alrededores, en especial las dedicadas al esquí de fondo también conocido como "nórdico", que se practica sobre terrenos nevados llanos, en medio del bosque o sobre las planicies de turba entre montañas, formadas principalmente en amplios valles.

valle hermosoValle Hermoso.

En ese sentido, el sur de Tierra del Fuego tiene las mejores pistas naturales para el esquí de fondo. Y, de hecho, los centros de actividades invernales situados sobre la margen de la ruta nacional 3 están también en los bordes de esos valles de origen glaciario.

Centros de esquí dentro de la ciudad

* Centro "Wolfgang Wallner"
* Centro "Francisco Jerman"
* Centro Glaciar Martial

Centro "Wolfgang Wallner"

Ubicación: Esta ubicado a escasos 3 kilómetros de Ushuaia, en el barrio Andino.
Características y servicios: En el Wolfgang Wallner se puede practicar esquí alpino.
Con una superficie esquiable de 860 metros. Cuenta con una pista apta para avanzados y con un telesquí de capacidad para 300 personas.
Para los principiantes hay instructores de esquí que brindan clases grupales e individuales.

Centro "Francisco Jerman"

Ubicación: Se encuentra a 21km de la ciudad camino al glaciar Martial. Desde el centro Francisco Jerman se puede apreciar el Canal Beagle, la Bahía de Ushuaia, islotes Bridges, etc.
Características y servicios: En este centro se puede practicar esquí de fondo, con obstáculos naturales ya que el recorrido es por los bosques. En el camino se ven glaciares y lagos.
Como en el resto de los centros se pueden tomar clases y alquilar equipos.
En relación a las pistas hay cinco circuitos para todos los niveles
Además de esquiar se puede pasear en trineos tirados por perros o motos para nieve. La confitería cuenta con menú turístico.

Centro Glaciar Martial

Ubicación: a 7 km de Ushuaia. Una parte de este Glaciar pertenece al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Características y servicios: En el centro se puede practicar esquí alpino hasta ya entrada la estación de verano. También se realizan paseos en trineos y snowboard.
Hay escuelas de instrucción de esquí.
Con más de 1100 metros de pistas esquiables, el centro cuenta con medios de elevación de 1400 metros y una aerosilla doble puede transportar 224 esquiadores por hora. Recorre 1.180 metros en 8 minutos, duración que puede extenderse a 10 minutos en invierno.
El ascenso en este medio permite llegar al pie del Glaciar Martial, desde donde se puede apreciar su espectacular belleza ya que desde el centro Glaciar Martial se pueden ver los Andes Fueguinos y el Valle de Andorra.

 

Centros de esquí fuera de Ushuaia

* Altos del Valle
* Solar del Bosque
* Tierra Mayor
* Las Cotorras
* Haruwen
Cerro Castor
* Valle de los huskies
* Nunatak

Altos del Valle

Ubicación: Altos del Valle está a 17 kilómetros de Ushuaia por la Ruta Nacional Nº 3
Características y servicios: Dentro de los centros que hay en Tierra del Fuego Altos de Valle se diferencia por ser el centro donde perdura más la nieve. Esto se debe a su ubicación, porque está protegido de los vientos que soplan en el Valle.
En el lugar se puede practicar esquí de fondo o nórdico o bien hacer un recorrido en trineos tirados por perros.
Este centro ofrece alojamiento en cabañas, estacionamiento privado, confitería, transporte regular y escuela de esquí. Cuenta también con la primera escuela de niños conductores de trineos tirados por perros y criaderos de perros siberianos.
También pueden realizarse actividades en verano conociendo los bosques de lengas y ñires, la cadena montañosa Alvear o las lagunas glaciarias que están en la montaña.

Solar del Bosque

Ubicación: A 18 kilómetros de la ciudad, por la Ruta Nacional Nº 3 en el KM 3020.
Características y servicios: En los circuitos del centro se puede practicar esquí de fondo. Además de paseos en motos de nieve, travesías en esquíes y raquetas, para los que se pueden alquilar equipos.
Hay un refugio para tomar un descanso con capacidad para 18 personas. Cuenta con una colonia de invierno para niños. Hay un comedor para 25 personas y quienes vayan con equipos para acampar en el centro encontraran un camping con todos los servicios.

Valle de Tierra Mayor

Ubicación: A 21 kilómetros de la ciudad, por la Ruta Nacional Nº 3
Características y servicios: Entre sus actividades encontramos esquí de fondo, trineos tirados por perros y paseos en cuatriciclos. Cuenta con servicios de restaurante, confitería, guardería, transporte regular, alquiler y venta de equipos de esquí, escuela de esquí, pistas iluminadas de patín, windskí y paseos en snowcats.
Se realizan travesías de varios días, utilizando los refugios del Cerro Bonete y Nunatak para pernoctar.

excursion nocturnaExcursión nocturna.

Las Cotorras

Ubicación: A 26 kilómetros de la ciudad, por la Ruta Nacional Nº 3.
Características y servicios: Dentro de las actividades a realizar, el centro ofrece paseos en trineos, excursiones por castoreras con esquíes de travesía, una pista de patín, paseo en flexmóvil, alquiler de gomones, trineos infantiles y paseos en cuatriciclos.
En el centro Las cotorras hay escuela de snowboard y de esquí. Cuenta con un Kassbohrer, que es una máquina especializada en la preparación de pistas de esquí de fondo. Ofrece servicios de restaurante, confitería, transporte regular, alquiler de equipos de esquí.
Uno de los atractivos que marcan la diferencia es la “ceremonia del café montañés” de la que todos los que pasan por el lugar participan.

Haruwen

Ubicación: A 36 kilómetros de la ciudad, por la Ruta Nacional Nº 3. A 18 Km. del Lago Escondido
Características y servicios: Uno de los centros pioneros en las carreras de perros de trineo. Todos los años en el mes de agosto se realiza allí, la Ushuaia Sled Dog Race.
Se puede practicar esquí de fondo o hacer recorridos en raquetas de nieve. Cuenta con una pista de patinaje. Hay una actividad muy recreativa que es el avistaje de castores.
Este centro cuenta con confitería-restaurante y un menú típico fueguino
Brinda servicios de escuela de esquí, alquiler de equipos de esquí de fondo, transporte regular, confitería, restaurante, sauna y alojamiento en refugios. Además de los alojamientos hay camping con todos los servicios.

Cerro Castor

Ubicación: Está a 26 Km. de Ushuaia sobre la Ruta Nº 3 en el Km. 26
El centro de esquí alpino más grande de Tierra del Fuego, cuenta con pistas para todos los niveles de exigencia y modernos medios de elevación

Valle de los Huskies

Ubicación: A 19 kilómetros de Ushuaia, por la Ruta Nacional Nº 3.
Características y servicios: En el Valle de los Huskies se hace honor a su nombre brindando el servicio de alquiler y paseos en trineos tirados por perros. Además del alquiler y venta de equipos de esquí, paseos en motos de nieve o en flexmóvil por pistas iluminadas.
Para realizar esquí de fondo hay una pista de 1.000 metros
A la hora del descanso hay restaurante, salón de té, confitería.

Nunatak

Ubicación: Al pie del Monte Alvear por la Ruta Nº 3 en el Km. 3018
Características y servicios: Sobre la nieve se realizan caminatas con raquetas, esquí de fondo y paseos en trineos tirados por perros. En el centro Nunatak se puede hacer desde trekking a esquí de fondo. Se ofrecen escaladas, 4x4, cabalgatas, canotaje y mountain bikes.

Alojamiento en Ushuaia

FotoHostería Chalp Desde nuestra amplia terraza podra disfrutar de una vista esplendida de la ciudad y sus alrededores. Tel: (02901) 434011Ushuaia

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Ushuaia: Festival Internacional de Esculturas de Nieve Esta celebración resulta uno de los íconos de Tierra del Fuego ya que desde 1995 representa un lugar de encuentro para artistas que año a año se han ido acercando tanto del país como de otros puntos del mundo.
Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
La historia del castor que quiso colonizar Ushuaia y terminó pidiendo asilo diplomático La historia de un castor que se metio por error en las calles de Ushuaia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA