Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Ushuaia

Inviernos en Ushuaia, eventos especiales ver mapa

Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella, participando en actividades deportivas, recreativas y culturales, o asistiendo como espectadores a eventos donde otros son los que se mueven sobre la nieve.

Buen ejemplo de esto son las multitudinarias "marchas" de esquí de fondo, que tienen lugar una vez al año y que utilizan las pistas trazadas en el valle de Tierra Mayor y unen los distintos centros invernales de la ruta 3. La primera Marcha Blanca, así se llama la más tradicional, se hizo en 1981 entre la hostería Petrel (levantada a orillas del lago Escondido) y Tierra Mayor, organizada por la familia Giró.

cabaña-quilmesCabaña Quilmes en el Cerro Castor, ideal para descansar un rato después de una jornada de esquí.

Desde entonces, participantes de todas las edades se inscriben en este encuentro buscando un entretenimiento que está lejos de apuntar a lo competitivo. No obstante, por supuesto, las travesías son además una buena ocasión para los deportistas que buscan mejorar sus performances, quienes se adelantan considerablemente a las familias y alcanzan la meta en pocos minutos, mientras que el resto del pelotón termina una hora más tarde como mínimo.

Otro evento que congrega muchos espectadores y cada vez más participantes, en especial, los niños, es la carrera de trineos de perros más austral del mundo: la Ushuaia Sled Dog Race, en la cual se inscriben equipos de varias partes del mundo.

Organizada por algunos centros invernales, la competencia reúne autoridades de la especialidad a nivel internacional, quienes colaboran con los organizadores locales en el desarrollo de las pruebas de cada día. Uno de sus más activos promotores es el Gato Curuchet (gatocuruchet@hotmail.com), responsable del centro invernal "Altos del Valle". Es una carrera que ya resulta una fiesta tradicional para corredores y público por igual.

De paso, mencionemos que en medio de la Ushuaia Sled Dog Race se realiza otra competencia, que es clave dentro del evento: la carrera de niños. Pequeños de todas las edades toman parte, aun de otros países, muchos de ellos para mostrar el trabajo que hacen durante el resto del año en las escuelas locales de conducción de trineos de perros (mushing). El espectáculo es completo.

Es imposible no mencionar el Encuentro Nacional de Escultores en Nieve, que se realiza desde hace años y apunta a consolidarse como atractivo invernal, cultural y turístico, de Ushuaia.

Alojamiento en Ushuaia

FotoHostería Chalp Desde nuestra amplia terraza podra disfrutar de una vista esplendida de la ciudad y sus alrededores. Tel: (02901) 434011Ushuaia

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Ushuaia: Festival Internacional de Esculturas de Nieve Esta celebración resulta uno de los íconos de Tierra del Fuego ya que desde 1995 representa un lugar de encuentro para artistas que año a año se han ido acercando tanto del país como de otros puntos del mundo.
Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
La historia del castor que quiso colonizar Ushuaia y terminó pidiendo asilo diplomático La historia de un castor que se metio por error en las calles de Ushuaia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA