Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Ushuaia

Conocer Ushuaia desde las nubes ver mapa

Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.

Hay diversos circuitos que se realizan en aeronaves de 2 a 6 pasajeros. Una actividad para realizar tanto en familia como con amigos.

Los sobrevuelos por Ushuaia los ofrecen el Aeroclub de Ushuaia y la empresa Heliushuaia para recorridos en helicópteros.

paseo-en-helicopteroUno de los helicópteros que ofrece Heliusuahia.

Los dos tienen circuitos para conocer islas, playas y los rincones inhóspitos e inaccesibles del fin del mundo.

Heliushuaia es un grupo de pilotos Patagónicos de entre 30 y 50 años que decidieron ofrecer los viajes para compartir las ganas de volar y ofrecer un atractivo turístico más para conocer una de las zonas más bellas de Tierra del Fuego.

Esta opción brinda tours privados en helicóptero como alternativa para apreciar la diversa geografía de Tierra del Fuego, en vuelos que tienen entre 15 y 40 minutos de duración.

Las opciones de sobrevuelo que brinda Heliusuahia, con un mínimo de 2 pasajeros, son:

* Despegue Pista Vieja, sobrevuelo por la ciudad, visita al Monte Susana, al Glaciar Martial, Monte Olivia y cinco hermanos. Entrada al valle tierra Mayor y Carabajal y vuelta a Ushuaia. La duración es de 15 minutos.
* La opción 2 al mismo recorrido que el sobrevuelo 1 se le agrega la visita a la Laguna Esmeralda y el Cerro Castor. Dura 30 minutos aproximadamente.
* En el sobrevuelo nº 3 se realiza lo mismo que el 2 pero se le agrega el maravilloso desafío de cruzar la cordillera hasta la estancia Remolino y El Túnel. A los 45 minutos se regresa a Ushuaia.

Por ultimo se pueden hacer vuelos a San Pablo, Ríos de Pesca (Irigoyen, Ewan, entre otros), cabecera del lago, Moatt, Península Mitre, entre otros. Estos sobrevuelos permiten la opción de aterrizar y dejar las personas en la zona o esperarlas.

pista-avionetasVista a la pista del Aeroclub de Ushuaia.

El Aeroclub de Ushuaia ofrece recorridos en avionetas. Cuenta con una flota de 6 Piper. Los vuelos de Bautismo permiten conocer la zona más austral del continente, en distintos circuitos.Por otra parte en las instalaciones del aeroclub se encuentra el Museo Aeronáutico con piezas históricas de la aviación local, como el avión DC-3 que fue una herramienta importante para el desarrollo de la ciudad. También tiene una escuela de vuelo, hangaraje y una moderna pista para los aviones.

Los recorridos que ofrece son:

Circuito doble

Despegue, inmediatamente rumbo norte, avistando los montes Olivia y Cinco Hermanos, Valle del Rió Olivia, Valle Carbajal, Centros Invernales, Cordillera Norte, Lago Escondido, Lago Bombilla, Lago Fagnano, Lago Yehuin, Lago Chepelmut, Tolhuin, Estancia Harberton, Canal de Beagle, avistaje Isla Snipe, Islas Picton, Nueva y Lenox, Pinguinera, Isla Gable, Pto.Almanza, Pto.Williams, Estancia Remolino, Faro Les Eclereurs, Isla de los pájaros, Isla de los lobos, Estancia Túnel, Islas Bridges sobrevuelo de la cuidad y aterrizaje. Este recorrido tiene una hora de duración

Circuito básico (Recorrido 2)

Despegue inmediatamente rumbo al oeste, Valle del Rió Pipo, Cascada del Rió Pipo, sobrevuelo lateral al Parque Nacional Tierra del Fuego, Lago Roca, Laguna Negra, Laguna Verde, limite internacional con Chile, Bahía Lapataia, Canal Beagle, Isla Redonda, Isla Estorbo, Bahía Golondrina, Islas Bridges, Isla de los lobos, Isla de los Pájaros, Faro Les Eclereurs, Estancia Túnel, sobrevuelo de la cuidad y aterrizaje. El tiempo de vuelo es de 30.

Fotos y fuentes: www.aeroclubushuaia.org.ar y www.heliushuaia.com

Alojamiento en Ushuaia

FotoHostería Chalp Desde nuestra amplia terraza podra disfrutar de una vista esplendida de la ciudad y sus alrededores. Tel: (02901) 434011Ushuaia

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Ushuaia: Festival Internacional de Esculturas de Nieve Esta celebración resulta uno de los íconos de Tierra del Fuego ya que desde 1995 representa un lugar de encuentro para artistas que año a año se han ido acercando tanto del país como de otros puntos del mundo.
Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
La historia del castor que quiso colonizar Ushuaia y terminó pidiendo asilo diplomático La historia de un castor que se metio por error en las calles de Ushuaia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA