Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Ushuaia

Festival Internacional de Ushuaia ver mapa

Durante dos semanas la localidad de Ushuaia se convierte en foco de atención en todo el mundo cuando se celebra en otoño el Festival Internacional de Ushuaia. El mismo reúne a los mejores músicos clásicos de todo el planeta conviertiéndolo en el festival más austral en este estilo musical.

Festival ushuaiaLogo oficial del Festival

El festival fue creado y es organizado por la productora Festspiele SRL. La edición 2015 se desarrolló del 3 al 17 de octubre en el hotel Arakur.

Por 15 días se reunen en Ushuaia los más importantes referentes de la música clásica. Entre ellos está la reconocida Orquesta Sinfónica de Moscú, el pianista y director italiano Luca Garbini, la violencellista Ji-yeon Woo y la soprano argentina Gabriela Pochinki entre muchos más.

Además de la programación con prestigiosos solistas y grupos de cámara, también se desarrollan conciertos populares gratuitos y Masterclasses y Conferencias en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. De esta manera se posiciona a la provincia de Tierra del Fuego como eje musical sudamericano en otoño y ayuda a fortalecer a la ciudad, provincia y el país como destino turístico cultural.

Historia del Festival

orquesta moscu, festival ushuaiaOrquesta Sinfónica de Moscú.

En su tercera edición desarrollada en el 2007 el festival de Ushuaia se consolida como un evento de elite internacional con la participación de la Orquesta Sinfónica de Berlín (residente de Berliner Symphoniker). Luego, en el 2008 se cumplió otro objetivo al crearse la Filarmónica de Ushuaia, a cargo del maestro Jorge Uliarte, que fue elogiada en el festival y dió un concierto en Buenos Aires más tarde.

Por último, en la edición 2010, la sexta, la productora Festspiele SRL presentó el Coro del Fin del Mundo compuesto por voces de Tierra del Fuego que interpretaron el Réquiem de Mozart.

Reconocimiento del Festival de Ushuaia

jorge uliarte, festival ushuaiaEl Maestro Jorge Uliarte.

El Festival está auspiciado a nivel internacional por el gobierno de la provincia de Salzburgo (Austria), la ciudad de Salzburgo (Austria), la Embajada de Austria, la Embajada de Alemania, la Embajada de Croacia, la Universidad de Artes de Graz (Austria) y el Mozarteum de Salzburgo (Austria). Y a nivel nacional por la municipalidad de Ushuaia y el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isalas del Atlántico.

Este inmportante evento ha sido declarado de interés por la Presidencia de la Nación (Secretaría General), el Honorable Senado de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Legislatura de Tierra del Fuego y el Gobierno Municipal de Ushuaia, siendo auspiciado por la Dirección General del Antártico (DNA).

Para mayor información visitar el sitio oficial del Festival Internacional de Ushuaia. Venta de entradas en Ticketek o en el local Atlántico Sur de Ushuaia.

Alojamiento en Ushuaia

FotoHostería Chalp Desde nuestra amplia terraza podra disfrutar de una vista esplendida de la ciudad y sus alrededores. Tel: (02901) 434011Ushuaia

Notas relacionadas

Ushuaia: Festival Internacional de Esculturas de Nieve Esta celebración resulta uno de los íconos de Tierra del Fuego ya que desde 1995 representa un lugar de encuentro para artistas que año a año se han ido acercando tanto del país como de otros puntos del mundo.
Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA