Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Ushuaia

Bahia Lapataia ver mapa

Finalizando la Ruta Nacional 3 a pocos kilómetros de Ushuaia dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra Bahía Lapataia. Atravesando un bosque de lengas y coihues por un camino de ripio se llega a un claro que a diferencia de lo que se espera del fin del mundo contiene un microclima gracias al amparo que le da la Cordillera de los Andes.

bahia-lapataiaFoto: Dirección de Turismo de Tierra del Fuego

Desde la costa se obtiene la vista de la margen opuesta de la bahía cerrada, la isla Redonda, el canal Beagle y la isla chilena Navarino. Se llega hasta la costa gracias a unas pasarelas de madera. La bahía es un lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas como patos, cauquenes, chorlos, entre otros. Además se pueden ver animales difíciles de encontrar en otras partes del país.

Al norte de la bahía se puede llegar hasta Bahía Ensenada y en una caminata de aproximadamente 2 horas se puede llegar hasta el “Hito 24”, en el cordón Pirámide que marca el límite con Chile. Otra opción es visitar la cascada del río Pipo a la que se llega bordeando el río.

Bahía Lapataia se encuentra a 20 kilómetros al sur de Ushuaia. Sobre la margen izquierda del río Lapataia y el lago Roca hay campings y lugares para hacer picnics.

bahia-lapataiaFoto: Dirección de Turismo de Tierra del Fuego

Alojamiento en Ushuaia

FotoHostería Chalp Desde nuestra amplia terraza podra disfrutar de una vista esplendida de la ciudad y sus alrededores. Tel: (02901) 434011Ushuaia

Punto Sur

Notas relacionadas

Ushuaia: Festival Internacional de Esculturas de Nieve Esta celebración resulta uno de los íconos de Tierra del Fuego ya que desde 1995 representa un lugar de encuentro para artistas que año a año se han ido acercando tanto del país como de otros puntos del mundo.
Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA