Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Viedma

Lobos marinos y singulares playas en Punta Bermeja ver mapa

Punta Bermeja, paraje más conocido como "La Lobería", es un sitio privilegiado dentro de los cuatrocientos killómetros del Corredor de las Playas de la Patagonia, que transita entre las desembocaduras de los ríos Negro y Chubut. Ubicada a sesenta kilómetros de la ciudad de Viedma, se llega a la zona por medio de la "Ruta de los Acantilados" (Ruta Provincial Nº 1).

punta bermeja, viedmaapostadero de lobos marinos en Punta Bermeja. Foto gentileza de Roberto, álbum de fotos de Patagonia.com.ar

La región presenta una atractiva playa de piedras rodeada por el marco imponente de los acantilados y una especial reserva faunística. En este lugar, de indudable atractivo turístico al ser el primer apostadero de lobos marinos de la Patagonia, se han instalado pasarelas con balcones sobre los altos acantilados desde las que se puede observar la nutrida colonia de lobos, una de las más importantes del mundo.

Esta zona de playas está vedada al acceso de los turistas para proteger a los hombres como a los lobos. Cuenta además con un Centro de Interpretación Faunística donde se pueden conocer detalles sobre la vida de los lobos marinos y otros exponentes de la fauna de la región a través de animales embalsamados, fotos y audiovisuales.

Punta Bermeja ha sido declarada Reserva Turística Provincial, por lo que goza de un régimen de protección integral que incluye un servicio de guardafauna y un programa educativo ambiental.

Pero, además, apenas tres kilómetros antes se puede disfrutar de un balneario de características especiales, ya que el mar ha erosionado las rocas de manera tal que formó una serie de piscinas naturales, que quedan al descubierto durante la marea baja y hacen las delicias de quienes buscan un chapuzón.

En la zona superior del acantilado hay servicios de confitería, proveeduría, sanitarios, estacionamiento e instalaciones para acampar. Para descender a la playa se puede hacer uso de una rampa escalonada o bien utilizar un medio mecánico de elevación.

También los amantes de las cañas pueden despuntar el vicio con una oferta de pesca variada (pejerrey, corvina dorada y negra, pescadilla, congrio) y quienes deseen algo más fuerte pueden hacer quince kilómetros por camino de ripio hasta Bahía Rosas, donde se puede intentar la pesca de tiburón desde la costa.

Reyes del lugar

Con su imponente figura, llegan a medir tres metros de longitud y se alzan hasta un metro y medio sobre el suelo, los lobos marinos son los reyes del lugar. También llamados lobo de un pelo o león marino del sur, en contraste con la torpeza con que se desenvuelven en tierra firme, estos pinnípedos tienen una gran facilidad y gracia para moverse en el medio acuático.

En cuanto a las aves marinas y costeras es común observar desde grandes animales como el petrel gigante, que con sus más de dos metros de envergadura sobrevuela en otoño e invierno las playas buscando comida, hasta las bandadas de pequeños loros barranqueros que permanecen todo el año en la zona.

Entre estos extremos, hacen su aparición la paloma antártica (encargada natural de la limpieza de los apostaderos en la época de las pariciones de los lobos), gaviotas, cormoranes y biguás.

También puede observarse ocasionalmente en La Lobería la aparición de orcas y alguna ballena franca.

Alojamiento en Viedma

FotoApart Hotel Costa del Faro Ubicado en la 1ra bajada del faro a escasos metros de la playa, en el Balneario El Cóndor. Tenemos todo para que Ud y los suyos se sientan...Tel: (02920) 42-2848Viedma

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Expo Lindo y Rico en El Cóndor La “Expo Lindo y Rico” se trata de un evento gourmet que ofrece a los turistas la posibilidad de degustar deliciosos platos tradicionales en el balneario turístico de El Cóndor.
El camino de la costa y la lobería desde Viedma Desde Viedma s epuede realizar el camino de la costa, un camino consolidado que bordea el río y luego el océano Atlántico permitiendo acceder a diferentes puntos de gran atracción.
El Cóndor: el ingreso a las playas patagónicas cerca de Viedma Este balneario se ubica a 30 kilómetros de Viedma, justo en la desembocadura del río Negro. Cuenta con todos los servicios.
Bahía San Blas - Isla del Jabalí La bahía San blas, cercana a Viedma, es un edén para los pescadores, pero también para quienes buscan tranquilidad a la hora de tomarse unas vacaciones.
Una visita a las chacras de Viedma En Viedma se puede conocer todo sobre la producción frutícola de la zona, un interesante programa para quienes llegan hasta el lugar.
Desde la Bahía San Blas: el inglés Bruce y una vida en el mar La historia de un hombre inglés que sabe todos los secretos del mar y la pesca. Vive en la Bahía San Blas, a 100 km de Viedma.
Encuentro de Kitesurf en El Cóndor En el Balneareo de El Condor se realiza anulamente el encuentro Nacional de Kitesurf. Esta zona es ideal para realizar deportes como windsurf, surf, kitesurf, carrovelismo, etc.
Campings en la Villa Turística El Cóndor y en Viedma En Viedma y El Cóndor hay varios campings para que el turista pueda disfrutar de su estadía en contacto con la naturaleza y a un menor costo económico.
Casco histórico de Patagones: un ameno recorrido por el pasado Desde Viedma se puede realizar un recorrido por la ciudad de Carmen de Patagones y conocer su casco histórico con algunos edificios de más de 200 años.
Bahía San Blas: un edén para el pescador La Bahía San Blas, a 100 km de Viedma, es sin lugar a dudas uno de los mejores sitios para la pesca. Se pueden obtener desde pejerreyes y truchas hasta tiburones de gran porte.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA