Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Viedma

Encuentro de Kitesurf en El Cóndor ver mapa

Las playas de El Cóndor ofrecen un escenario ideal para la práctica de deportes extremos, entre ellos los nauticos y los de vientos. Un ejemplo es el Kitesurf, una práctica alrededor de la cual se realiza el Encuentro Nacional de Kitesurf.

kitesurf en ViedmaSe alcanzan velocidades que llegan a los 80 km/h y se dan saltos de hasta diez metros de alto y cincuenta de largo.

La villa marítima “El Cóndor”, a sólo 30 kilómetros de la capital rionegrina, es uno de sus lugares habituales de entrenamiento y diversión en el agua. Por cuatro días de abril se convierte en sede del Encuentro Nacional de kitesurf denominado “El Cóndor Vuela”.

Este balneario tiene distintos tipos de playas en las que podemos encontrar desde médanos hasta grandes extensiones de arena y acantilados. La playa es abierta y de muy fina arena, el mar tiene una agradable temperatura y es un escenario ideal para los deportes náuticos. En esta zona hay un asentamiento de más de 121 especies de aves marinas, ribereñas y continentales, donde además hay una colonia de loros barranqueros.

En El Cóndor puede haber agua plana u olas de hasta 2 metros, dependiendo de la dirección del viento.El kitesurf es un deporte de navegación que combina el surf con el parapente y permite realizar saltos de hasta diez metros de alto y cincuenta de largo, y alcanzar velocidades que llegan a los 80 km/h.

Consiste en el uso de una cometa de tracción, que está sujeta al deportista por cuerdas, restantes y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto.

En las playas que están en la desembocadura del río Negro y el sector central del balneario permiten que los vientos sean navegables. Cuando en la playa principal sopla desde tierra (en dirección noroeste), se puede navegar en la zona ribereña conocida como El Pescadero.

kitesurf en viedmaSe observa gran concurrencia en los encuentros de kitesurf año a año en las extensas playas.

En las extensas playas de El Cóndor es posible realizar:

  • Deportes náuticos: windsurf y surf.
  • Deportes de viento: kitesurf, carrovelismo y kitebuggy.
  • Deportes ecuestres: cabalgatas.
  • Deportes de playa: tejo, volley, rugby, futbol, entre otros.
  • Pesca de costa: en sectores delimitados.

En el encuentro se dictan clínicas de seguridad y, además de la navegación libre, se disputan regatas de dos boyas, entre otras cosas. La organización está a cargo de la Escuela El Cóndor Kitesurf, quienes con experiencias en el desarrollo de este evento, han logrado generar una confianza por parte de los asistentes que ven en el encuentro una oportunidad de práctica del deporte y de intercambio y camaradería. La masiva concurrencia sirve para promocionar este punto marítimo como uno de los más óptimos de la Argentina para practicar kitesurf y la totalidad de las restantes disciplinas de viento como kitebuggy, windsurf y carrovelismo.

El Cóndor Vuela 2016

El encuentro de Kite se realizó del 25 al 27 de marzo. Todos los años participan Escuelas de distintos puntos del pais y pilotos intermedios y avanzados que disfrutan del deporte y de las playas. Tres días de viento y diversión para disfrutar en familia o con amigos de una verdadera fiesta en el balneario de Viedma. 

Para más información comunicarse con Marcelo Ruíz: elcondorkitesurf@hotmail.com

Alojamiento en Viedma

FotoApart Hotel Costa del Faro Ubicado en la 1ra bajada del faro a escasos metros de la playa, en el Balneario El Cóndor. Tenemos todo para que Ud y los suyos se sientan...Tel: (02920) 42-2848Viedma

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Expo Lindo y Rico en El Cóndor La “Expo Lindo y Rico” se trata de un evento gourmet que ofrece a los turistas la posibilidad de degustar deliciosos platos tradicionales en el balneario turístico de El Cóndor.
El camino de la costa y la lobería desde Viedma Desde Viedma s epuede realizar el camino de la costa, un camino consolidado que bordea el río y luego el océano Atlántico permitiendo acceder a diferentes puntos de gran atracción.
El Cóndor: el ingreso a las playas patagónicas cerca de Viedma Este balneario se ubica a 30 kilómetros de Viedma, justo en la desembocadura del río Negro. Cuenta con todos los servicios.
Lobos marinos y singulares playas en Punta Bermeja Desde Viedma se puede ir a En Punta Bermeja donde se encuentra uno de los apostaderos de lobos marinos más importantes del mundo. Está en el Camino de la Costa.
Bahía San Blas - Isla del Jabalí La bahía San blas, cercana a Viedma, es un edén para los pescadores, pero también para quienes buscan tranquilidad a la hora de tomarse unas vacaciones.
Una visita a las chacras de Viedma En Viedma se puede conocer todo sobre la producción frutícola de la zona, un interesante programa para quienes llegan hasta el lugar.
Desde la Bahía San Blas: el inglés Bruce y una vida en el mar La historia de un hombre inglés que sabe todos los secretos del mar y la pesca. Vive en la Bahía San Blas, a 100 km de Viedma.
Campings en la Villa Turística El Cóndor y en Viedma En Viedma y El Cóndor hay varios campings para que el turista pueda disfrutar de su estadía en contacto con la naturaleza y a un menor costo económico.
Casco histórico de Patagones: un ameno recorrido por el pasado Desde Viedma se puede realizar un recorrido por la ciudad de Carmen de Patagones y conocer su casco histórico con algunos edificios de más de 200 años.
Bahía San Blas: un edén para el pescador La Bahía San Blas, a 100 km de Viedma, es sin lugar a dudas uno de los mejores sitios para la pesca. Se pueden obtener desde pejerreyes y truchas hasta tiburones de gran porte.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA