Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Viedma

Puntos de interés desde El Cóndor: más que un balneario ver mapa

El Faro. En este balneario está el primer faro de la Patagonia, inaugurado por el gobernador de Río Negro, general Lorenzo Vinter, en 1887. Está levantado sobre el nacimiento de los acantilados que caracterizan a la costa patagónica y su altura sobre el nivel del mar es de 45,62 metros. Con una estructura de trece metros de altura, la torre está construida sobre un cuerpo octogonal que contiene lámparas cuya acción es visible a más de 25 kilómetros de distancia.

el condorLas extensas playas y los acantilados son característicos en El Cóndor. Foto gentileza de Julio Schw.

Mirador de Ceferino. Para los devotos de Ceferino Namuncurá, esta ermita ubicada en el comienzo de los acantilados tiene un monumento y una capillita, desde donde se puede apreciar tanto la villa marítima como el río en su desembocadura y parte de su trayecto.

El Pescadero. Transitando por calle 8 hacia la desembocadura del río Negro en el océano Atlántico, a tres kilómetros se encuentra este sitio importante para los pescadores y para los que gustan de los deportes náuticos. Con trescientos metros de costa iluminada, es un área apta para la pesca embarcada y de costa, pudiéndose obtener especies como corvina, pescadilla, pejerrey y lenguado. Posee una proveeduría y un refugio arbolado que sirve como camping.

Los Pozones. Esta zona, frente al faro, es una extensión de rocas cubiertas por mejillones, donde la marea alta hace que se acerquen los peces a alimentarse y, una vez producida la bajamar, los pescadores pueden incursionar en la captura de distintos ejemplares. Las playas que rodean al faro son aptas para realizar distintas actividades y son las preferidas por los bañistas, en especial por la protección que ofrecen los acantilados y la proximidad de las aguas.

Playa Bonita. Se encuentra a 15 kilómetros de El Cóndor sobre la Ruta Provincial Nº 1, accediendo por una explanada realizada en el acantilado. La playa de arena blanca cuenta con un espigón natural al que se puede ingresar por medio de pasarelas, donde se practica la pesca con óptimos resultados.

Alojamiento en Viedma

FotoApart Hotel Costa del Faro Ubicado en la 1ra bajada del faro a escasos metros de la playa, en el Balneario El Cóndor. Tenemos todo para que Ud y los suyos se sientan...Tel: (02920) 42-2848Viedma

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Expo Lindo y Rico en El Cóndor La “Expo Lindo y Rico” se trata de un evento gourmet que ofrece a los turistas la posibilidad de degustar deliciosos platos tradicionales en el balneario turístico de El Cóndor.
El camino de la costa y la lobería desde Viedma Desde Viedma s epuede realizar el camino de la costa, un camino consolidado que bordea el río y luego el océano Atlántico permitiendo acceder a diferentes puntos de gran atracción.
El Cóndor: el ingreso a las playas patagónicas cerca de Viedma Este balneario se ubica a 30 kilómetros de Viedma, justo en la desembocadura del río Negro. Cuenta con todos los servicios.
Lobos marinos y singulares playas en Punta Bermeja Desde Viedma se puede ir a En Punta Bermeja donde se encuentra uno de los apostaderos de lobos marinos más importantes del mundo. Está en el Camino de la Costa.
Bahía San Blas - Isla del Jabalí La bahía San blas, cercana a Viedma, es un edén para los pescadores, pero también para quienes buscan tranquilidad a la hora de tomarse unas vacaciones.
Una visita a las chacras de Viedma En Viedma se puede conocer todo sobre la producción frutícola de la zona, un interesante programa para quienes llegan hasta el lugar.
Desde la Bahía San Blas: el inglés Bruce y una vida en el mar La historia de un hombre inglés que sabe todos los secretos del mar y la pesca. Vive en la Bahía San Blas, a 100 km de Viedma.
Encuentro de Kitesurf en El Cóndor En el Balneareo de El Condor se realiza anulamente el encuentro Nacional de Kitesurf. Esta zona es ideal para realizar deportes como windsurf, surf, kitesurf, carrovelismo, etc.
Campings en la Villa Turística El Cóndor y en Viedma En Viedma y El Cóndor hay varios campings para que el turista pueda disfrutar de su estadía en contacto con la naturaleza y a un menor costo económico.
Casco histórico de Patagones: un ameno recorrido por el pasado Desde Viedma se puede realizar un recorrido por la ciudad de Carmen de Patagones y conocer su casco histórico con algunos edificios de más de 200 años.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA