Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Viedma

Cielo de aves en El Cóndor ver mapa

La localidad de Viedma presenta un nuevo atractivo a partir de la temporada estival 2013/2014 para la villa balnearia El Cóndor, la puerta de las playas en la Patagonia. Se trata de un circuito para la observación de aves, como condimento de las vacaciones en el mar y la playa.

"Balneario El Cóndor... Cielo de aves" se denomina la iniciativa que ya es furor en su debut. Lugareños y turistas aprovechan sus tardes de sol para dedicarse a esta actividad que crece continuamente, el aviturismo.

Observación de aves en El Cóndor.El aviturismo es una actividad que crece día a día en las costas de la Patagonia.

El circuito está compuesto de cuatro senderos para observar aves silvestres en el balneario El Cóndor y se puede realizar desde las 19 horas los días jueves, viernes y sábados de enero y febrero. Aves del Estuario y la Marisma, Aves de la Playa, Aves del Acantilado y Aves del Monte y las Dunas son los trayectos que se pueden realizar en una caminata de una hora y media de duración.

Las salidas son guiadas, libres y gratuitas según explicaron desde el municipio de Viedma, siendo la primera vez que se utiliza está modalidad en la costa patagónica. Quienes visiten el circuito podrán conocer más de 200 especies de aves, que serán explicadas por los informantes turísticos a través de prismáticos, manuales de observación de aves y cartelería vial, que estará en el sector de Playa El Pescadero y Monumento a Ceferino.

El proyecto está a cargo de los biólogos Mauricio Faillá, Mariano Soricetti y Marina Wintter y se basa en los trabajos científicos que, desde 1998, realizan en la zona los investigadores del Proyecto Loro Barranquero, programa financiado por la ONG internacional WCS.

Para mayor información contactarse con las oficinas de Turismo de Viedma y El Cóndor vía teléfonica al (02920) 427171 o al correo electrónico: infoturismo@viedma.gov.ar.

Alojamiento en Viedma

FotoApart Hotel Costa del Faro Ubicado en la 1ra bajada del faro a escasos metros de la playa, en el Balneario El Cóndor. Tenemos todo para que Ud y los suyos se sientan...Tel: (02920) 42-2848Viedma

Notas relacionadas

Expo Lindo y Rico en El Cóndor La “Expo Lindo y Rico” se trata de un evento gourmet que ofrece a los turistas la posibilidad de degustar deliciosos platos tradicionales en el balneario turístico de El Cóndor.
El camino de la costa y la lobería desde Viedma Desde Viedma s epuede realizar el camino de la costa, un camino consolidado que bordea el río y luego el océano Atlántico permitiendo acceder a diferentes puntos de gran atracción.
El Cóndor: el ingreso a las playas patagónicas cerca de Viedma Este balneario se ubica a 30 kilómetros de Viedma, justo en la desembocadura del río Negro. Cuenta con todos los servicios.
Lobos marinos y singulares playas en Punta Bermeja Desde Viedma se puede ir a En Punta Bermeja donde se encuentra uno de los apostaderos de lobos marinos más importantes del mundo. Está en el Camino de la Costa.
Bahía San Blas - Isla del Jabalí La bahía San blas, cercana a Viedma, es un edén para los pescadores, pero también para quienes buscan tranquilidad a la hora de tomarse unas vacaciones.
Una visita a las chacras de Viedma En Viedma se puede conocer todo sobre la producción frutícola de la zona, un interesante programa para quienes llegan hasta el lugar.
Desde la Bahía San Blas: el inglés Bruce y una vida en el mar La historia de un hombre inglés que sabe todos los secretos del mar y la pesca. Vive en la Bahía San Blas, a 100 km de Viedma.
Encuentro de Kitesurf en El Cóndor En el Balneareo de El Condor se realiza anulamente el encuentro Nacional de Kitesurf. Esta zona es ideal para realizar deportes como windsurf, surf, kitesurf, carrovelismo, etc.
Campings en la Villa Turística El Cóndor y en Viedma En Viedma y El Cóndor hay varios campings para que el turista pueda disfrutar de su estadía en contacto con la naturaleza y a un menor costo económico.
Casco histórico de Patagones: un ameno recorrido por el pasado Desde Viedma se puede realizar un recorrido por la ciudad de Carmen de Patagones y conocer su casco histórico con algunos edificios de más de 200 años.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA