Acceder | Registrate
Buscador
Villa La Angostura > qué hacer

Qué hacer en Villa La Angostura

En Villa la Angostura se puede  hacer un paseo en bici, caminando o en caballo a la península de Quetrihue, adonde se encuentra el Bosque de Arrayanes.

En invierno se puede esquiar y realizar otros deportes de invierno en el cerro Bayo, aunque también en verano es una buena opción visitarlo.

La ciudad se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi que en verano invita a tirarse en sus orillas a tomar sol o a hacer deportes de agua.

También es bueno considerar viajar en auto o bici por la ruta de los Siete Lagos, adonde se puede acampar; visitar Bariloche, o cruzar a Chile por el transitado paso Cardenal Samoré.

Además se puede pescar en el lago y río Correntoso.

Actividades

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Villa la Angostura: tranquilidad, ecología y exclusividad Villa la Angostura es una localidad pequeña ubicada en la provincia de Neuquén dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus casi 10 mil habitantes se dedican día día a preservar la naturaleza y respetar lo que es un paisaje de ensueño.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Cruce de los Andes de la Patagonia en autos antiguos La carrera del Cruce de los Andes en autos clásicos se realiza cada año durante el mes de marzo en conjunto con el vecino país de Chile. Tres días son los que Argentina y Chile actúan de anfitriones para recibir autos antiguos de todas partes del mundo.
Desafío Cajón Negro El desafío del Cajón Negro es una competencia que se realiza cada año en Villa la Angostura para recorrer la zona de la cordillera, por sus senderos disfrutando de la vida al aire libre y del paisaje patagónico.
K 42, maratón de montaña en Villa La Angostura En la ciudad de Villa la Angostura se lleva a cabo cada año la maratón de montaña llamada K42. En ella se recorren 42 kilómetros desde el lago Espejo hasta el centro de la ciudad.
Eventos en el Cerro Bayo Dos buenas excusas para visitar Villa La Angostura son el Festival de Día del Montañés y el Encuentro del Chef en la Altura. Estos dos eventos tienen como escenario el cerro Bayo donde se puede aprovechar para disfrutar de la nieve.
Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña Villa la Angostura es uno de los tantos centros invernales que cuentan con competencias deportivas de nivel nacional e internacional. En este caso se trata de una competencia de carrera de montaña, el Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña, que se lleva a cabo en el mes de agosto.
Desafio a la Nieve en el cerro Bayo En Villa la Angostura se lleva a cabo cada año un verdadero desafío, correr más de 20 kilómetros a aproximadamente 1600 metros sobre el nivel del mar. Se trata del Desafío a la Nieve que se realiza en el cerro Bayo.
Carrera Cross mountain en Villa la Angostura En Villa la Angostura se realiza la Carrera Adventure Race Merrell, una competencia de cross mountain en la que los corredores deben atravesar 27 kilómetros por caminos cordilleranos.
Temporada de caza en el Parque Nacional Nahuel Huapi A patir del mes de noviembre hasta marzo y abril se lleva a cabo en Villa La Angostura la temporada de caza deportiva, considerada como “un recurso natural que armoniza los intereses Conservacionistas y Productivos”.
Mountain Bike en Villa La Angostura Villa La Agostura cuenta con fascinantes circuitos y competencias para realizar mountain bike, algunos de ellos más desafiantes que otros. Este es el caso de la Doble Ruca Malen que se disputa desde el año 2007.
La Unión 7 Lagos en Moutain Bike La Travesía 7 lagos en Mountain Bike Villa la Angostura – San Martín de los Andes recorre 110 kilómetros uniendo las dos ciudades.
Parque Nacional Los Arrayanes El Parque Nacional Los Arrayanes se encuentra en la Península de Quetrihué, al norte del lago Nahuel Huapi. Lleva ese nombre ya que fue creado con el objetivo de preservar un bosque de arrayanes.
Navidad 2016 en Villa la Angostura, una fiesta mágica Navidad en Villa la Angostura, una fiesta mágica. Comenzá a palpitar la navidad desde temprano. Papá Noel los espera en el Bosque de Arrayanes para recibir las cartitas de los chicos. Habrá conciertos y talleres, un espacio de recreación para grandes y chicos.
Trekking al Cerro Dormilón En una de las ciudades cordilleranas más bellas de la Patagonia el turista puede realizar un paseo de día entero que lleva a uno de los lugares más hermosos del perilago y disfrutar a orillas del lago Nahuel Huapi o ascender al cerro Dormilón.
Día de la Tradición en Villa La Angostura Con la tarea constante de la Dirección de Cultura Municipal de la localidad cordillerana es que desde el año 2001 se celebra la fiesta por el Día de la Tradición.
Expo Vinos Angostura Expo de Vinos en Villa La Angostura en la que participan más de 25 bodegas de todo el país.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA