Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde ver mapa

Partiendo de El Cruce (intersección de la Ruta Nº 231 con el Boulevard Nahuel Huapi) en dirección sur al puerto. Luego de pasar por gendarmería y escuelas se atraviesa una zona de parques y bosques que desemboca en una zona urbana que lleva al puerto de Villa La Angostura.

Allí se puede visitar la Capilla La Asunción construída en la década de 1940. A unos metros de la misma se encuentra el acceso al Messidor, residencia diseñada por Alejandro Bustillo. El camino de tierra rodea la residencia que parece un castillo y vuelve a salir por la misma tranquera.

Otra opción es tomar desde el puerto una de las excursiones lacustres a la península Quetrihué, donde podrá recorrer la península a pie, en bicicleta o a caballo (unos 12 kilómetros de recorrido hasta el bosque de Los Arrayanes).

Laguna Verde

Para llegar hay que tomar la ruta de tierra que sale desde el muelle oeste. El sendero se adentra en el frondoso bosque que conduce a la laguna Verde, una reserva municipal. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.

Existe cartelería que orienta al visitante a modo de circuito autoguiado, con ingreso y salida por el mismo punto, e indica la especie a la que pertenecen algunos ejemplares.

Cerca del pequeño muelle se halla el llamado "Arrayán del Amor", curiosa forma que adquieren un ciprés y un arrayán entrelazados.

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoCabañas La Torre de la Cascada Un bosque nativo con el confortde la ciudad... Tel: (0294) 447-5148 Celular (0294) 154-565004Villa La Angostura

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA