Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

En primavera y verano Villa La Angostura ver mapa

En el corazón de tres parques y siete lagos, Villa La Angostura despliega orgullosa su naturaleza, encanto y magia que atrapa a los turistas duante todo el año, y en primavera-verano es la época ideal para realizar actividades al aire libre como trekking, senderismo, cabalgatas o recorrer los ríos y lagos en kayak, canoas, a vela o sumergido practicando buceo.

pescaPesca en los lagos y ríos. Foto gentileza Bedeschi.

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, puerta al Parque Nacional Los Arrayanes, circundada por áreas protegidas y enmarcada por algunos de los espejos de agua y ríos más codiciados del planeta, se encuentra esta pequeña aldea de montaña, considerada el spa natural de la Patagonia por su belleza y refinada arquitectura.

La dirección de turismo de Vila a Angostura propone a los turistas las siguientes alternativas para disfrutar todo el año de sus paisajes.

La aventura por naturaleza: trekking y senderismo

Salir a caminar por senderos suaves en el bosque o intensos en la montaña es el verdadero clásico inevitable de Villa La Angostura. En esta actividad los sentidos son inundados y el contacto con la naturaleza, llega a su máxima expresión.

La naturaleza virgen y desbordante de este lugar se convierte en uno de los placeres más frecuentes e intensos para experimentar, donde según la época del año, expone sus particulares e intensos colores distintivos. Oxigeno puro y aroma a bosque, despiertan los sentidos al punto que la vista deja de ser la única conexión posible a tierra.

Uno de los destinos más destacados es el Bosque de los Arrayanes. Visita obligada para quienes buscan realizar un recorrido cargado de sensaciones, ya sea caminando, en bicicleta, haciendo rappel, escalada o en fourtrax.

El fascinante ritual de la pesca

cabalgatasCabalgatas con un paisaje único. Foto gentileza Carolina Bitton

La variedad de ambientes especiales para la pesca deportiva pone a Villa La Angostura en una posición privilegiada para esta actividad en la región. La gran cantidad de ríos y lagos, grandes y chicos, con sus costas, sus pozones, sus veriles y sus rápidos ofrecen todo tipo de escenarios disfrutando amaneceres y atardeceres que dan un complemento extraordinario al ritual de la pesca.

Pesca con mosca, spinning, trolling y flotadas son opciones con disfrute asegurado.

Aventura en perspectiva: cabalgatas

Miradores, cascadas, playas, bosques y senderos de montaña cobran una nueva perspectiva en una cabalgata auténticamente patagónica. El terreno, las vistas y toda la naturaleza convierten a esta actividad en una de las más recomendadas durante todo el año. Los guías baqueanos y caballos completan una experiencia que ya es un clásico para los amantes de la aventura en la naturaleza.

Adrenalina en el bosque: canopy

canopyCanopy y adrenalina. Foto gentileza La Piedra

Volar entre los árboles es posible en Villa La Angostura. Un sistema de cables de acero entre plataformas construidas bajo las copas de los árboles permite deslizarse dentro del bosque a una altura insólita.

Esto es el denominado Canopy, una actividad de adrenalina pura en una versión que, gracias a las extremas condiciones de seguridad previstas y a guías experimentados, lo ponen entre las aventuras imperdibles en Villa la Angostura.

Descubriendo la inmensidad kayak y sit on top

La cantidad de espejos de agua y ríos que rodean Villa La Angostura dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, el más grande de Argentina, tienta e invita inevitablemente a disfrutar de las actividades acuáticas, donde el kayakismo es una alternativa muy particular.

Las travesías en kayaks dobles o unipersonales en todas las épocas del año son, sin duda, la experiencia en la que el contacto con lo natural se fortalece. Las pequeñas bahías se hacen accesibles y los recorridos posibles son inagotables. Los guías transforman esta experiencia en una segura manera de deslizarse en las aguas más codiciadas de la Patagonia.

kayakEn kayak por la aguas de los ríos de la zona. Foto gentileza Antu Patagonia

Experimentando el misterio del buceo

Bucear en Villa la Angostura es verdaderamente increíble. Poder respirar con absoluta comodidad bajo el agua, moverse en tres dimensiones en un mundo misterioso donde habitan animales muy diferentes a los que se pueden observar en cualquier otro contexto y ver el bosque y la montaña sumergidos, constituye una experiencia intransmisible. Una actividad donde descubrir se convierte en una apreciación constante. Lea en que consiste una salida a bucear los lagos de la cordillera.(link)

Escalones en la montaña: rappel y escalada

buceoQuien hubiera imaginado buceo en la cordillera. Foto gentileza ASAPVLA

El paisaje montañoso y sus colosales paredones son el desafio obligatorio para los amantes del rappel y la escalada. Las pendientes rocosas inventan grietas y escalones para que los más intrépidos puedan saciar su sed de adrenalina. Escalar en Villa la Angostura tiene la emoción propia de esta actividad, sumada a que una vez completado el objetivo, se impone la contemplación en postales que seguramente no repetirá desde ninguna otra perspectiva y en ningún otro lugar.

Confort y contemplacion viento en popa: navegación a vela

Navegar a vela en el majestuoso Nahuel Huapi puede ser un desafío total o una experiencia tranquila pero, sin duda, es uno de los placeres a los que es imposible renunciar en Villa la Angostura.

Las aguas cristalinas, protagonistas en este Parque Nacional, ofrecen la oportunidad de recorrer las bahías y penínsulas más pintorescas de la región. Impulsados por el viento y con sus velas desplegadas, los veleros sintetizan la magia y el encanto de esta experiencia, que adornada por el capitán y sus particulares relatos, cobran una mística distinta a la de cualquier otra experiencia acuática.

bote-de-velaNavegar es otra forma de disfrutar los lagos patagónicos. Foto gentileza Velero Ana

Navegar y disfrutar: canotaje

Pasear en canoa permite compartir en familia o con amigos, completando el disfrute del escenario natural circundante. Esta actividad permite manejar el tiempo y la velocidad en completo silencio sobre el agua, pudiendo desembarcar en alguna playa o isla desierta para completar la aventura. Del mismo modo, muchas veces el canotaje se convierte en el aliado perfecto para la práctica de la pesca.

Sensaciones todo terreno: fourtrax

Circuitos exclusivos para esta actividad permiten realizar recorridos por el bosque en estos particulares vehículos. Sus cuatro ruedas permiten sortear los más variados desniveles del terreno, disfrutando una emoción tras otra y manteniendo la estabilidad. Estos paseos son ideales para toda la familia, ya que las condiciones de seguridad y su fácil manejo permiten que tanto los más pequeños como los más atrevidos disfruten de conducir su propio vehículo.

Surfeando la tierra: mountainboard

mountain-boardSurfeando la montaña. Mountainboard en Cerro Bayo. Foto gentileza secretaría de turismo

Surfear es la manera con la que los aficionados definen a esta actividad. Una evolucionada versión del snowboard, pero todo terreno. Con freno manual y cubiertas especiales, una tabla es la superficie sobre la que se pueden deslizar las más complicadas pendientes, acompañados de indumentaria y equipo especial. El mountainboard propone en cerro Bayo una alternativa de aventura exclusiva practicada en pocos destinos en el mundo.

La aventura para el equilibrio: caza y conservación

En el imponente marco del Parque Nacional Nahuel Huapi se inscriben 10 áreas de caza deportiva. Su mayor exponente, el “ciervo colorado”, es el motivo por el cual esta actividad es parte de las oportunidades de aventura en nuestra región. Este ciervo, exótico y sin depredadores, se convierte en uno de los principales desequilibrantes del ecosistema Andino Patagónico.

Los trofeos obtenidos año a año convierten a estas áreas de caza en las más codiciadas de la región, ya que, sumado a la calidad de los servicios de Villa La Angostura, permite a los cazadores disfrutar de estadías que satisfacen sus exclusivas necesidades.

Caminos y senderos de emoción: mountain bike

mountain-bikeMountainbike en Villa la Angsotura. Foto gentileza secretaría de turismo

Disfrutar de la montaña y los agrestes caminos de la región de los tres Parques y los Siete Lagos en dos ruedas es una de las versiones más elegidas por los visitantes. La clave es combinar deporte, adrenalina y circuitos con diferentes niveles de exigencia en un escenario de paisajes y vistas insuperables.

Villa La Angostura se ha convertido en la sede más importante de competencias de mountainbike en Argentina, tomando lo mejor de las pendientes que ofrece el variado terreno de montaña.

Senderos recónditos permiten a los más osados aventurarse para descubrir las bellezas que esconde el inmenso bosque, surcado por arroyos e inundado del aire más puro.

Villa La Angostura es el magnífico escenario de la Patagonia para pruebas deportivas y de aventura. Se realizan aquí importantes competencias deportivas, que por su nivel de exigencia se encuentran entre las más reconocidas por los amantes de las “carreras de aventura”.

Diferentes carreras pedestres de montaña, regatas de vela, competencias de autos antiguos, mountainbike, enduro y motocross entre otros eventos deportivos nacionales e internacionales son la excusa perfecta para que deportistas y familias disfruten de este paraíso.

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Ribera del Bonito Atendida por sus dueños, cuenta con diez habitaciones confortablemente equipadas, con TV por cable, sommiers en todas las habitaciones,...Tel: (0294) 4475457 / (011) 1550065619Villa La Angostura

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA