Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Fiesta Nacional de los Jardines ver mapa

La Fiesta Provincial de los Jardines se realiza en Villa la Angostura durante el mes de febrero cada año, siendo una oportunidad para visitar esta hermosa ciudad patagónica que se convierte en un colorido lugar de ensueño.

desfileJunto con las carrozas, desfilan las agrupaciones de la regió.

La Fiesta premia a los mejores jardines de Villa la Angotura, los que, además del orgullo de ser el lugar más florido de la ciudad, se lleva el o los ganadores el premio de la eximición de las tasas de impuestos municipales.

En el tradicional desfile de carrozas se ve el trabajo realizado por los participantes mostrando sus carrozas, arreglos florales, comparsas, niños en bicicleta, a caballo etc. Las tardes están llenas de espectáculos callejeros de música, circo y hasta teatro en la Plaza Los pioneros, que por las noche brinda espectáculos al aire libre y están en exposición los puestos de los artesanos con la venta de sus trabajos y productos regionales.

Además en el predio del Gimnasio Municipal se desarrolla una muestra hípica de gran interés entre quienes asisten a la fiesta. En ella se puede apreciar uno de los acontecimientos más esperados en la fiestas populares como lo son las destrezas criollas y domas, acompañadas del tentador chivito al asador como para despuntar el vicio. Por otro lado hay un gran patio de comidas para disfrutar de ortras comidas típicamente patagónicas y argentinas o se puede llevar un recuerdo adquirido en el paseo de los artesanos donde hay una exhibición y venta de artesanías y productos regionales.

fiesta-jardinesEn la plaza también hay stands de la secretaría de turismo para brindar informacón a los turista.

En el 2009 una de las novedades del evento fue un mini Zoo con una muestra de animales exóticos que se brindó como atractivo para los más pequeños.

HIstoria de la fiesta

Realizar la fiesta de los jardines nace como iniciativa del Municipio de Villa La Angostura y de los vecinos interesados en el tema, quienes en el año 1991, decidieron comenzar a celebrar cada año la "Fiesta de los Jardines", declarada en el año 1997 como Fiesta Provincial a través del decreto 2.713.

El espiritu del festejo es emebellecer a la ciudad con el arreglo de los jardines de las casas, de los comercios y de los lugares de recepción de turistas como los hoteles, las cabañas, etc.

Integrantes de la secretaria de turismo de Villa la Angostura afirman que la fiesta “crece junto a toda la comunidad angosturense, que a través de sus instituciones y algunos inspirados particulares, grupos o familias, elaboran y exhiben carrozas alegóricas”.

Esta constituida una comisión evaluadora que se encarga de recorrer todos los barrios de la localidad para seleccionar los mejores jardines. Los ganadores tienen como premios la eximición de tasas por servicios, plantas y/o placas recordatorias, según el caso.

Fiesta de los Jardines 2017

Una nueva edición de la Fiesta de los Jardines se realizó del 16 al 19 de febrero en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata con la presentación de Ataque 77 y otros artistas a confirmar.

Esta nueva edición se transmitió en vivo por la TV Pública.

En 2013 fue la primera de carácter Nacional y como todos los años, además de los premios a los mejores jardines de la ciudad, hay stands con productos de jardinería, regionales y artesanales, se realiza el desfile de carrozas y, como en ediciones anteriores, se realizan charlas, talleres y muestras relacionadas con la jardinería.

El principal objetivo de la fiesta es promover el embellecimiento de la ciudad mediante el arreglo de los jardines de casas, comercios e instituciones.

villa-la-angosturaDesfile de carrozas por la avenida principal de Villa La Angostura, Avenida Arrayanes.

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoCabañas La Torre de la Cascada Un bosque nativo con el confortde la ciudad... Tel: (0294) 447-5148 Celular (0294) 154-565004Villa La Angostura

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA